ANIVERSARIO
Aniversario por la muerte de Juan Tomas y Antonio de la Maza: “Ejemplos de determinación y valentía”
Estos hombres son recordados como “Héroes del 30 de Mayo”, por haber entregado sus vidas para la liberación de los dominicanos de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.
Recordados como “ejemplos de valentía”, en la conmemoración del 63 aniversario del asesinato del general Juan Tomas Díaz y Antonio de la Maza, la comisión Permanente de Efemérides Patrias junto a familiares de los homenajeados, depositaron una ofrenda floral en su honor.
Conocidos por ser parte de los “Héroes del 30 de mayo”, por ser miembros del conjunto de hombres que planearon el ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo, el presidente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, rememoró el legado de los combatientes, indicando que sobrepasa los lazos familiares al convertirse en un “legado para la patria”.
“Recordemos siempre a Antonio y Juan Tomas como ejemplos de valentía, arrojo, como ejemplos de determinación. Sus familiares deben sentirse profundamente orgullosos de sus legados”, dijo.
A la ofrenda acudieron Jaime García Díaz, Nieto de Juan tomas Diaz; Gabriel Díaz Ibarra, también nieto y Giselle Caputo de la Maza, sobrina-nieta de Antonio de la Maza, quienes recordaron el recorrido por la vida de sus familiares.
La actividad tuvo lugar en la Plaza Patriótica, en la avenida Bolívar esquina Julio Verne, lugar en el que se encuentran los bustos de ambos hombres y, además, donde sucedió el enfrentamiento entre ellos y las fuerzas de Trujillo, luego del ajusticiamiento del tirano. En el enfrentamiento Juan Tomaz Díaz y Antonio de la Maza terminaron sucumbiendo.
Héroes del 30 de mayo
Antonio de la Maza, Antonio Imbert Barrera, Amado García Guerrero, Salvador Estrella Sadhala, Huáscar Tejada Pimentel, Pedro Livio Cedeño, Roberto Pastoriza, Luis Amiama Tió, Luis Manuel (Tunti) Cáceres Michel y los hermanos Modesto y Juan Tomás Díaz, son recordados por haber entregado sus vidas por liberar a los dominicanos de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, hasta alcanzar la honrosa distinción de “Héroes del 30 de Mayo”.