TRAGEdia
Los cuerpos de los 3 niños ultimados por su padrastro en EEUU llegan al país entre jueves y viernes
Los tres hermanos y su verdugo fueron encontrados muertos la madrugada del miércoles por herida de bala dentro de un automóvil, en el parque Lucky Shoal
Los cuerpos de los tres niños de origen dominicano ultimados por su padrastro en un parque en Georgia, Estados Unidos, serán trasladados el jueves y viernes al país, en vuelos comerciales, procedentes de Atlanta, por los aeropuertos Internacional de Las Américas (AILA) y del Cibao, según comunicó el ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
Según una fuente oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, dos de los cuerpos de los tres menores serán trasladados al país por el AILA, el primero el próximo jueves en un vuelo comercial procedente de Georgia, Estados Unidos.
Mientras que el segundo menor fallecido será trasladado en vuelo comercial que llegará el viernes después del mediodía también por el aeropuerto Internacional de Las Américas.
En tanto que el cuerpo de la tercera víctima arribará por el aeropuerto Internacional Cibao, en el vuelo 1975 de Delta Airlines, que llegará a las 12:56 minutos de la mañana del próximo viernes.
Los menores ultimados por su padrastro fueron identificados como Arianny Rodríguez, de 13 años; Carlos Rodríguez, de 9 años; y Chadal Rodríguez, de 11 años, quienes habían salido a buscar algo de comer en compañía de su atacante.
Los gastos de tramitación y traslados de los niños ultimados en territorio estadounidenses el pasado miércoles serán cubiertos por el ministerio de Relaciones Exteriores.
El organismo indicó que el consulado general en Nueva Orleans, Luisiana, está en contacto directo con la familia de los fallecidos, para brindar toda la asistencia necesaria.
Los tres hermanos y su verdugo fueron encontrados muertos la madrugada del miércoles por herida de bala dentro de un automóvil, en el parque Lucky Shoal.
El sospechoso se reunió con la madre y, poco después, la mujer accedió a dejar que los tres niños fueran con él a comer algo mientras ella permanecía en el hospital con el otro niño.
Con respecto al homicida también de origen dominicano, Ramón Plascencia de 57 años de edad, oriundo de Villa liberación de la ciudad de Santiago, no se ha establecido si su cadáver será traslado al país.