Castro Marte pide medidas ejemplares en caso de menor haitiana violada en Bávaro

  • De acuerdo a la acusación iniciada en la Fiscalía de la Unidad de Género de Bávaro, la menor fue violada por varios agentes de la Dirección General de Migración
Obispor Castro Marte pide que sea aclarada cualquier duda sobre contrato con Aerodom.

Obispo Castro Marte Fuente Externa.

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, se pronunció este sábado ante la denuncia de una violación sexual de una menor de edad, de nacionalidad, haitiana, cometidas supuestamente por agentes dela Dirección General de Migración en Punta Cana.

Castro Marte escribió en su red social X (antiguo Twitter) que este hecho exige medidas ejemplares contra los responsables”, una vez culminen las investigaciones que se están llevando a cabo.

Calificó el acto como “bochornoso y resaltó que la dignidad e integridad de los menores debe de ser sagrada sin importar su nacionalidad.

“El supuesto caso de abuso sexual a la menor de edad de nacionalidad haitiana exige medidas ejemplares contra quienes realizaron ese hecho bochornoso. La protección a los menores, sin importar su origen y nacionalidad, es una obligación sagrada de las autoridades. No son animales”, cita el mensaje.

Esta semana se dio a conocer el caso y de acuerdo a la acusación incoada en la Fiscalía de la Unidad de Género de Bávaro, la menor fue violada por varios agentes de la Dirección General de Migración (DGM).

La DGM garantizó que cancelarán a los inspectores que están involucrados en ese “bochornoso hecho” y los pondrán a disposición de la justicia.

Castro Marte indicó que “cuando la dignidad de un ser humano es mancillada, no importa el causante afectado”, debe de ser castigado.

“Lo qué pasó supuestamente a una menor con un miembro de la DGM, debe sancionarse sin reparos, después de una investigación”, expresó referente al tema.