reclaman
Patronato de Ciegos pide más atención a problemáticas de rampas
La basura en las ceras, falta de rampas, imbornales sin tapas, raíces de árboles afueras en las ceras y falta de semáforo.
“Nos falta educación”, con esta frase encabeza Mirka Morales, presidenta del Patronato Nacional de Ciegos, la lista de problemáticas que enfrentan los ciegos al transitar por las calles del Gran Santo Domingo.
La basura en las ceras, falta de rampas, imbornales sin tapas, raíces de árboles afueras en las ceras y falta de semáforo; son algunas de las problemáticas latentes que afectan a las personas con discapacidad visual.
“Las aceras no están preparadas, porque no están limpias, siempre tienen hoyos y las tapas fuera de los imbornales”, agregó Morales.
Cada cierto tiempo la entidad hace un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta esas dificultades que presentan diariamente las personas ciegas.
“Yo misma estoy agotada debido a que cada Gobierno tenemos que volver a iniciar los reclamos”, dijo Nadia Rondón vicesecretaria de la entidad.
Rondón, sugiere hacer alianzas con los organismos para que trabajen unidos a estas necesidades.
Durante una rueda de prensa, morales exhortó a la población crear consciencia sobre la importancia de tener una sociedad inclusiva donde se respeten los derechos de las personas con problemas visuales.
TARDE DE PRIMAVERA
El Patronato Nacional de Ciegos invitaron a la tarde de primavera del martes 16 de abril en el Country Club para la recaudación de fondos, que serán utilizas para desarrollar los diferentes programas sociales que tiene la institución en su 60 aniversario de servicio gratuito de rehabilitación Integral a la población con discapacidad visual a nivel nacional.