Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

colegio médico 

CMD dice Gobierno les pidió “tiempo” para abordar tema de aumento salarial

Tras una reunión que se extendió por más de dos horas en el Palacio Nacional el presidente del CMD, señaló que se logró un acuerdo en varios de los puntos que se tocaron durante las discusiones

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, habla con los periodistas luego de la reunión con el presidente.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, habla con los periodistas luego de la reunión con el presidente.Glauco Moquete / LD

Avatar del Javier Flores
Javier Flores Santo Domingo, RD 

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó que el presidente Luis Abinader les solicitó “un tiempo” para volver abordar el tema de un aumento salarial a los galenos.

“El presidente nos pidió un tiempo más para el discutir con (la Dirección General de) Presupuesto y etcétera el tema del aumento salarial tanto para los médicos civiles como para los militares e igualmente el tema de la reclasificación de impuestos más los incentivos por antigüedad”, explicó Suero a varios medios de comunicación, antes de señalar que el próximo encuentro con el presidente Abinader se realizará en tres semanas.

Tras una reunión que se extendió por más de dos horas en el Palacio Nacional, con presencia de varias de las autoridades del sector salud, el presidente del CMD, señaló que se logró un acuerdo en varios de los puntos que se tocaron durante las discusiones; entre los que destaca el nombramiento como médicos generales, de parte del Servicio Nacional de Salud (SNS), de los 300 médicos que habían sido contratados durante la pandemia del Covid -19, pero que aún no habían entrado de manera formal al Estado.

Igual señaló que los médicos que laboran en los denominados “hospitales de autogestión” serán pensionados con su sueldo completo, bajo lo establecido de la ley 414-98 y que el mandatario “va a resolver” lo relacionado con la petición de la construcción de un proyecto habitacional para doctores.

Suero indicó que en el transcurso de las próximas semanas se estarían reuniendo con otras instituciones del Gobierno para ir llegando a más acuerdos con relación a varios de los puntos como lo es el tema del médico escolar.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó que el presidente Luis Abinader les solicitó “un tiempo” para volver abordar el tema de un aumento salarial a los galenos. Video

“Tiempo” es lo que les pidió el gobierno al CMD, para abordar tema de aumento salarial


Con relación a la mejora de varios de los centros de salud, el director del SNS, Mario Lama, señaló que durante este mismo mes se reinaugurará el hospital Santo Socorro como un hospital pediátrico, al igual que lo que era conocido como la maternidad de mujer, la cual fue “remozada” completamente.

Mientras, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, calificó la reunión como una “muy fructífera” en la cual se avanzaron varios puntos.