Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

crisis en haití 

Embajada de Estados Unidos en Haití cancela citas e invitan a sus ciudadanos a salir de ese país

Este sábado las bandas haitianas irrumpieron en el principal recinto carcelario de Puerto Príncipe, provocando la liberación de más de 3,000 privados de libertad

Embajada de los Estados Unidos en Haití. / Foto de archivo

Embajada de los Estados Unidos en Haití. / Foto de archivo

La Embajada de Estados Unidos en Haití emitió una alerta de seguridad, este domingo, en la que informa que sus operaciones consulares estarán limitadas ante el clima de inseguridad que ha aumentado en ese país este fin de semana.

La legación informó que cancela todas las citas de visas programadas para este lunes, martes y miércoles, además de los servicios para ciudadanos estadounidenses, incluidos los de pasaportes de rutina, solicitudes de informes consulares de nacimiento en el extranjero y servicios notariales.

“Las personas con citas programadas para los lunes, martes y miércoles NO deben intentar venir a la Embajada; es posible que las condiciones no permitan que la Embajada de los Estados Unidos admita personas que lleguen el lunes, martes o miércoles”, establece el comunicado.

De igual forma, invitaron a los ciudadanos estadounidenses a salir de ese país “lo antes posible mediante opciones de transporte comerciales u otras opciones de transporte privadas disponibles”.

Explicaron que aquellos que estadounidenses que deseen salir de Puerto Príncipe deben monitorear las noticias locales y la información sobre las condiciones de seguridad de los proveedores de transporte comercial, además de hacer arreglos para salir de Haití cuando las condiciones de seguridad lo permitan.

Este sábado las bandas haitianas irrumpieron en el principal recinto carcelario de Puerto Príncipe, provocando la liberación de más de 3,000 privados de libertad, según los informes de medios de ese país.

De acuerdo a los reportes, este domingo era notorio observar en los alrededores de la penitenciaria y en algunas calles de Haití personas sin vida.

Esta situación se produce en momentos en que el primer ministro, Ariel Henry, se encuentra fuera de esa nación en reuniones con representantes de otros países, incluyendo al presidente de Kenia, con el que firmó un acuerdo para el envío de la misión que pretende pacificar el vecino país.