Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Lunes de escasas precipitaciones y advertencia por oelaje peligroso

Se mantendrá un cielo de poca nubosidad.

Onamet prevé pocas lluvias para este sábado.

Onamet prevé pocas lluvias para este sábado.Archivo Listín Diario

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes el sistema de alta presión continuará generando escasas precipitaciones sobre el territorio nacional.

Se mantendrá un cielo de poca nubosidad, aunque sobre localidades de provincias de la Sierra Oriental, el litoral atlántico y la Cordillera Central se prevén lluvias ampliamente aisladas, débiles, pasajeras y de acumulados muy bajos.

Las provincias en las que se esperan posibles lluvias son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Monseñor Nouel durante el transcurso del día, producto del arrastre de nubosidad por el viento y la interacción del mismo con la orografía.

Temperaturas

Para la tarde la Onamet manifestó que en sectores urbanos, las temperaturas comenzarán a ser ligeramente calurosas conforme el viento del este de giros al sureste.

Mientras que durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana serán frescas en todo el país y frías en áreas montañosas, así como en valles del interior, donde no se descartan episodios de niebla o neblina.

Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Recomendaciones

La entidad mantiene la recomendación para los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que navegan en la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (provincia La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (provincia Samaná), y desde Punta Cabarete (provincia Puerto Plata) hasta Cabo El Morro (provincia Monte Cristi), permanecer en puerto, debido a vientos fuertes y oleaje peligroso.

Para el resto de la costa atlántica y para toda la caribeña, sugirió navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos fuertes y oleaje peligroso.