Santo Domingo 24°C/25°C few clouds

Suscribete

pUESTA EN CIRCULACIÓN 

Efemérides Patrias pone en circulación el libro “Canto a Duarte”, del poeta cubano José Ángel Buesa

En “Canto a Duarte”, hay un total de 342 versos, divididos en once partes o cantos que reseñan la trayectoria del personaje a través de los acontecimientos históricos que definieron la Independencia Nacional.

Puesta en circulación del libro " Canto a Duarte" del autor José Angel Buesa

Puesta en circulación del libro " Canto a Duarte" del autor José Angel BuesaFuente externa

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, con motivo al Mes de la Patria 2024, puso la puesta en circulación del libro “Canto a Duarte” del poeta José Ángel Buesa, cuya edición, prólogo, anexos y notas son del periodista Luis Beiro Álvarez.

El acto fue celebrado en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña con la presencia de escritores, educadores y personalidades de la vida nacional.

Durante el acto de apertura, Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, expresó que la finalidad de presentar esta obra forma parte de la extensión cultural-patriótica y bibliográfica de dicha institución.

Por su parte, el periodista Luis Beiro describió detalladamente las cualidades de la obra, proporcionando una visión general del poeta cubano José Ángel Buesa, quien recalcó la obra y accionar del fundador de La Trinitaria, y que esta debía ser difundida y estudiada con auge especial.

Jesús Paniagua, secretario general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, puntualizó en su intervención algunos momentos sobresalientes de la obra de José Ángel Buesa en el país y la importancia para preservar la identidad nacional.

En “Canto a Duarte”, hay un total de 342 versos, divididos en once partes o cantos que reseñan la trayectoria del personaje a través de los acontecimientos históricos que definieron la Independencia Nacional.

Al finalizar el acto, Uribe entregó a Beiro un busto de bronce con la efigie del patricio, y al doctor Leonte Brea dos medallas conmemorativas de las luchas libertarias dominicanas, así como un cuadro con la imagen del escudo nacional por su importancia como pensador ilustre y patriota dominicano a carta cabal.

El escritor Leonte Brea recibio un cuandro con el Escudo Nacional y dos medallas que conmemoran las luchas liberaria dominicana.

El escritor Leonte Brea recibio un cuandro con el Escudo Nacional y dos medallas que conmemoran las luchas liberaria dominicana.Fuente externa