crisis haití
Congresista Adriano Espaillat muestra su preocupación ante violencia en Haití
El congresista respaldó el derecho de República Dominicana a fortalecer su línea fronteriza con Haití
El congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, expresó este martes su preocupación ante la creciente ola de violencia en Haití, asegurando que las agencias de inteligencia de Estados Unidos han identificado a todos los miembros de las pandillas que operan en ese país.
"Estos grupos de pandilleros facinerosos no están actuando solos", enfatizó el legislador demócrata.
El representante del distrito 13 de Nueva York, sostuvo que existen sectores económicos y políticos que respaldan las pandillas en Haití. Al momento que indicó que en Estados Unidos se han implementado iniciativas para castigar y sancionar a quienes auspician a estas organizaciones criminales.
Destacó que se han aplicado sanciones enérgicas a estas personas dentro del territorio estadounidense y abogó por seguir por ese mismo camino.
En relación con la respuesta del gobierno dominicano ante la crisis en Haití, el congresista respaldó el derecho de República Dominicana a fortalecer su línea fronteriza con Haití.
Asimismo, resaltó su decepción, ya que pesar de la expectativa de que la situación mejoraría con la intervención extranjera, un fallo de un tribunal en Kenia ha impedido que se materialice.
La preocupación del congresista Espaillat resalta la complejidad de la crisis en Haití, donde factores políticos, económicos y sociales convergen en un escenario de creciente inestabilidad.
Mientras la comunidad internacional observa con atención, la incertidumbre persiste sobre el futuro de Haití y las medidas necesarias para restaurar la paz y la estabilidad en la región.