La República

Familiares de hombre que se estrelló en el Palacio dicen estaba atravesando crisis de salud mental

El joven de unos 30 años contó que su hermano estaba atravesando por procesos de salud mental por antepasados familiares que se habían reflejado en crisis

Fotografía muestra puertas de la sede del Gobierno luego de que fuesen embestidas por un vehículo en la noche del domingo.José Alberto Maldonado

Un hermano de John Raymond Durán Villar, ciudadano que se estrelló sobre las puertas del Palacio Nacional, detalló que se enteraron del hecho por redes sociales luego de que un conocido le remitiera la información.

Al conversar con un equipo de Listín Diario, el pariente de Durán Villar, quien no quiso ser identificado, se encuentra en espera de conocer el estado de salud de su pariente, quien está ingresado en el hospital central de las Fuerzas Armadas.

El joven de unos 30 años contó que su hermano estaba atravesando por procesos de salud mental por antepasados familiares que se habían reflejado en crisis, las cuales no especificó.

A través de un comunicado difundido a los medios de comunicación, el vocero de la Presidencia Homero Figueroa, indicó que el suceso se produjo a las 11:50 de la noche de ayer y en el hecho resultaron heridos un sargento y raso del Ejército de República Dominicana (ERD).

Evidentemente afligido, detalló que también tenía inconvenientes matrimoniales, razón por la cual llegó a recibir terapia de pareja junto a su esposa.

Actualmente estos ya no estaban juntos por diferentes situaciones relacionadas a la salud mental del señor, agregó sin definir indicando que viven en la misma casa.

Sostuvo que no veían ningún comportamiento extraño en él, sin embargo, en los últimos días les había comunicado que se sentía mal, sin detallar sus síntomas.

También indicó que no tenían conocimiento de que había salido ayer en horas de la noche. Este se reservó el paradero de Durán y solo se limitó a decir que reside en Santo Domingo.

La esposa se encontraba junto al hermano y fue vista con ojos llorosos y entristecida mientras sostenía unos documentos. Durante la conversación de unos 8 minutos no se dispuso hablar.

Finalmente, el hermano mostró su preocupación por la falta de información sobre el estado clínico de su pariente. “Si ellos (los médicos) no han dicho nada es porque yo supongo que está bien”, dijo.