Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

dengue

Dengue continúa cobrando vidas en el Cibao: Adolescente muere en Santiago

Se trata de María Isabel Arias Ozoria, quien presentaba fiebre y cefalea, por lo que fue trasladada a un centro de salud privado, de la referida ciudad, donde fue medicada y dada de alta.

María Isabel Arias Ozoria, de 16 años, falleció en Santiago de los Caballeros, afectada de la enfermedad transmitida por el mosquito, dengue.

María Isabel Arias Ozoria, de 16 años, falleció en Santiago de los Caballeros, afectada de la enfermedad transmitida por el mosquito, dengue.Fuente externa

Una adolescente de dieciséis años murió afectada por dengue el pasado viernes, en el Distrito Municipal Las Palomas, provincia Santiago.

Se trata de María Isabel Arias Ozoria, quien presentaba fiebre y cefalea, por lo que fue trasladada a un centro de salud privado, de la referida ciudad, donde fue medicada y dada de alta.

La adolescente, quien era portadora de falcemia (enfermedad de células falciformes), continuó presentando los síntomas. Sin embargo, no fue hasta el pasado viernes, cuando su estado de salud empeoró y fue llevada nuevamente al centro de salud donde fue intervenida.

Arias Ozoria presentaba acumulación de líquido, y un cuadro de neumonía, que de acuerdo a informaciones obtenidas, fue causada por los síntomas de dengue, lo que resultó un edema pulmonar, y posteriormente su fallecimiento.

La menor, quien cursaba el 5to grado del segundo ciclo de secundaria, era conocida entre sus familiares y vecinos, como una persona muy risueña y amigable.

“María Isabel era muy alegre y muy amistosa, donde quiera que llegaba sembraba esa amistad con la gente”, expresó su madre Claribel Ozoria, en medio de la angustia.

Los moradores de esta comunidad piden a las autoridades que se incrementen las jornadas de fumigación, para evitar más muertes por esta enfermedad.

Otro caso

El pasado lunes 22, murió la hija del periodista de Santiago José Adriano Rodríguez, cuando recibía atenciones médicas.

La menor Sharally Rodriguez Liz, de ocho años, al presentar un cuadro de dengue y neumonía, fue ingresada en el Centro Médico Cibao, donde tuvo una crisis, producto de la enfermedad que provocó su deceso.

Tags relacionados