día de la altagracia
Inicia en Higüey celebración de misa solemne por Día de La Altagracia
La eucarística a la que se han unido cientos de peregrinos de distintas provincias del país, está siendo presidida por el nuncio apostólico del papa Francisco en el país, Piergiogio Bertoldi.
Con la entonación de las notas del himno nacional y la presencia del presidente Luis Abinader y la primera dama de la República, Raquel Arbaje, inició este domingo la eucaristía con motivo a la celebración del Día de la Altagracia en la Basílica de Higüey, en la provincia La Altagracia.
En la misa solemne, celebrada cada 21 de enero en el país, también está presente la vicepresidenta Raquel Peña.
La eucarística a la que se han unido cientos de peregrinos de distintas provincias del país, está siendo presidida por el nuncio apostólico del papa Francisco en el país, Piergiogio Bertoldi y oficiada por monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de la Altagracia.
La tradicional misa del 21 de enero, cuyo tedeum se aprovecha para un mensaje y recomendaciones del obispo de la Diócesis de La Altagracia en nombre de la iglesia católica, genera expectativas por la contundencia y poder de sus exponentes, convirtiendo en atención obligada sus reacciones inmediatas.
Desde hace varios días, autobuses de diversos lugares del país y de la zona de Bávaro Punta Cana, entran y salen con turistas que aprovecha para visitar el templo, ver y tocar el cuadro de la Virgen.
Centenares de devotos de la virgen también viajan a cumplir promesas que realizan en tiempos previos, sea por enfermedad, pedido de prosperidad, para familiares, problemas o situaciones superadas o que acarrean, y para lo cual ponen su fe, y hacen pedidos a Dios, vía la Virgen de La Altagracia.