Santo Domingo 28°C/31°C few clouds

Suscribete

Abinader canceló a Wanda García, directora del Acuario Nacional, tras suspensión por irregularidades

El 7 de noviembre del pasado año, García fue suspendida provisionalmente por el mandatario luego de varias denuncias sobre irregularidades en la entidad

El Acuario Nacional muestra un avanzado deterioro en sus instalaciones.

Fachada del Acuario Nacional en un avanzado deterioro en sus instalaciones.

Avatar del Laura Castillo
Laura CastilloSanto Domingo, RD 

Este lunes fue destituida Wanda García como directora general del Acuario Nacional, según lo establece el decreto número 20-24 en el artículo 1 firmado por el presidente Luis Abinader.

El 7 de noviembre del año pasado García fue suspendida provisionalmente por el mandatario mediante el decreto 554-23, tras una serie de denuncias sobre irregularidades en compras y contrataciones.

“Queda derogado el artículo 38 del Decreto núm. 339-20 del 16 de agosto de 2020, que designó a la señora Wanda García como directora general del Acuario Nacional”, dice el actual decreto que confirma oficialmente su destitución.

También reitera en el artículo 2 la designación de manera interina, de Jimmy Constantino García Saviñón, quien es director de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos.

Jimmy Constantino García Saviñón, en adición a sus funciones como director de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos, queda designado, de forma interina y a título honorífico, director general del Acuario Nacional”, cita.

Tags relacionados