Acusado de asesinar a venezolana Yenny Pérez había enfrentado cargos por violencia de género

El ítalo-colombiano Michael Saba, alias "El Italiano", estuvo sometido a la justicia por violencia de género e intrafamiliar.

Yenny Carolina Pérez

Yenny Carolina PérezFuente externa

El ítalo-colombiano Michael Saba, alias "El Italiano", detenido por la muerte y desmembramiento de la venezolana Yenny Carolina Pérez, había sido sometido a la justicia a inició de este año por violencia de género.

Según la medida de coerción, emitida este martes por el Ministerio Público, en el mes de febrero el imputado estuvo sometido a la justicia por violencia de género e intrafamiliar.

En esta ocasión, los investigadores han determinado que el hombre de conducta agresiva para las féminas, rentó un apartamento en la torre Suites By Refa del sector Piantini, donde llegó las 12 de la media noche del pasado 21 de diciembre, la víctima Yenny Carolina Pérez.

CONTACTAN HERMANA DE LA VÍCTIMA

La medida de coerción explica que siendo aproximadamente las 1:40 de la tarde, del mismo día (viernes), el taxista se comunica con la joven Yeisy Carolina Quinto Canelo, hermana de la víctima, con el fin de preguntarle sobre el paradero de la víctima Yenny Carolina Pérez Canelo, a lo que ésta le manifiesta que no había tenido contacto con ella, informándole este donde la dejó.

La hermana tenía conocimiento de que la víctima se iba a ver con el imputado Michael Saba, por lo que hizo contacto con una ex novia del imputado a los fines de pedirle su número telefónico, número que no le fue proporcionado, pero la ex novia le dijo que trataría de contactar al imputado.

Pasados unos minutos, la exnovia le informó a la hermana de la víctima que habló con el imputado y éste le informó que Yenny Carolina, supuestamente, nunca había llegado a la torre.

Dicha información desesperó a la joven Yeisy, por lo que contactó a sus amigos para que la acompañaran a la dirección donde el taxista había dejado a la víctima.

Estando en dicha torre un amigo de la hermana llama a un raso de la Policía Nacional, solicitándole que fuera a la dirección del apartamento.

Cuando el agente llegó al lugar, los amigos y familiares de la víctima le explican la situación y posteriormente decidió subir al apartamento con la hermana de la víctima.

Cuando el raso y la hermana iban a tomar el ascensor, el imputado iba bajando, topándose el rostro. En ese momento la hermana de la víctima le pregunta por ésta, a lo que el acusado respondió que “Yenny se había ido”.

De inmediato el miembro policial informó a sus superiores y pidió refuerzos, ya que, según el documento, el agente notó una actitud nerviosa en Michael Saba, el cual estaba siendo esperado afuera del lobby por un motorista que al notar la presencia policial se fue.