NAVIDAD
¡A comprar cerdo, pollo y víveres! Se activan los preparativos de Nochebuena
En sentido general, la gente acude hasta los centros de Inespre a buscar piernas de cerdo a 1,500 pesos dominicanos, algunos para llevárselas hacia el interior y otros para comer aquí
Se acerca la hora cero, el momento de sentarse a la mesa en familia y degustar el platillo que mejor le sale a la tía, y en las calles de Santo Domingo se percibe este sábado el característico movimiento que le antecede al esperado asueto de Nochebuena.
El ánimo, que solo trae consigo las festividades navideñas, que saca a las personas de sus casas y las dirige hacia los puestos de compra de alimentos de su preferencia, y según su condición económica, está presente en los comercios, en el tránsito y en la alegría.
Y se siente aún más en aquellos que se encuentran trasladándose en viajes hacia el interior que en cuestión de horas los dejarán volver a probar el sazón que anhelan junto a los seres queridos.
El cerdo y el pollo son los atractivos principales este sábado 23 de diciembre en los mercados y supermercados de la capital. No importa desde dónde tengan que desplazarse, la gente se mueve en busca de donde la pierna de cerdo les resulte más barata para dejarla condimentada desde hoy, lista para ser horneada mañana desde temprano.
“En mi casa lo que les gusta es el cerdo y eso no puede faltar en la mesa. Me lo llevo de aquí, lo sazono hoy y mañana eso coge el gustito que necesita para que quede como a los hijos míos le gusta”, contó al Listín Diario, Diana Pérez, mientras compraba en el puesto de venta del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.
En sentido general, la gente acude hasta los centros de Inespre a buscar piernas de cerdo a 1,500 pesos dominicanos, algunos para llevárselas hacia el interior y otros para comer aquí.
El arroz, los víveres y los vegetales también se encuentran en las listas de los cabezas de familia que salen a prepararse.
“Se siente buen ánimo. De verdad la calle se percibe como que estamos en Navidad y yo sé que va a seguir subiendo. Todo siempre va a depender como tú lo veas”, comentó Yudelka García, una compradora un mercado del Gran Santo Domingo.