Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

seguridad 

Policía Nacional implementa Sistema de Alerta de Prófugos

“Este sistema evitará que personas que deben estar arrestadas estén haciendo gestiones y se les concedan”, dijo Peña.

Vicepresidenta Raquel Pe;a junto a Policía Nacional

Vicepresidenta Raquel Peña en reunión del Plan de Seguridad Ciudadana

Con el objetivo de detener a quienes escapan de la justicia, la Policía Nacional utilizará el Sistema de Alerta de Prófugos, Rebeldes y Condenados.

Esta medida fue anunciada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien aseguró que este método no le permitirá a los malhechores utilizar los servicios gubernamentales.

“Este sistema evitará que personas que deben estar arrestadas estén haciendo gestiones y se les concedan”, dijo Peña.

La vicemandataria explicó que la fuerza de tarea conjunta está concentrada en “interconectar” los ministerios para cumplir con la detención de los delincuentes.

Las declaraciones de Peña fueron ofrecidas al culminar la habitual reunión del Plan de Seguridad Ciudadana, desarrollada en la sede policial, donde analizaron los resultados de las estrategias ejecutadas para enfrentar la criminalidad.

Operativo navideño

Por otro lado, Raquel Peña destacó que esta fuerza de tarea conjunta, en la cual participan las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incrementó su operatividad para garantizar la seguridad durante las festividades navideñas.

Peña le exhortó a la ciudadanía a disfrutar de esta temporada navideña con moderación y prudencia para mantener el bienestar social.

Con este Operativo Navideño 2023, lanzado la semana pasada, fueron desplegados más de 32,000 agentes en todo el territorio nacional.

A pesar de los esfuerzos, ciudadanos han manifestado que no han percibido el patrullaje policial en las calles y algunas zonas turísticas del Distrito Nacional.

Tags relacionados