Santo Domingo 30°C/31°C scattered clouds

Suscribete

clima

¡Saque el abrigo! Se aproxima frente frío

La Onamet manifestó que para el resto del país se mantendrá con nubes aisladas a dispersas.

Termómetro frío. Foto de archivo / LD

Termómetro frío. Foto de archivo / LD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a la incidencia de un frente frío al norte del país, se generarán lluvias débiles a moderadas.

Estas precipitaciones estarán más presentes en las localidades de Monte Cristi y del litoral caribeño, además la Onamet explicó que conforme avance la mañana se pronostica la continuación de las mismas hacia provincias del litoral atlántico, como son Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y Monte Plata.

La institución manifestó que para el resto del país se mantendrá con nubes aisladas a dispersas.

Para la tarde

En la tarde, se pronostican lluvias mayormente débiles a moderadas y ocasionalmente en forma de chubascos o aguaceros, tronadas aisladas, ráfagas de viento y un descenso en las temperaturas a medida que el sistema frontal incida sobre territorio dominicano sobre provincias del sureste, la Cordillera Central y el suroeste.

Algunas provincias son Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Azua, La Vega, Santiago, Bahoruco, Elías Piña, entre otras, perdurando durante la noche, principalmente hacia el norte, noreste y la Cordillera Central.