Santo Domingo 24°C/25°C broken clouds

Suscribete

elecciones colegio de abogados 

Abinader sobre Colegio de Abogados: ‘‘Es vergonzoso que no se sepa quién ganó’’

La crisis interna en Colegio de Abogados ha provocado que los principales candidatos se den como ganadores del escrutinio, lo cual crea una impase

Presidente Luis Abinader durante La Semanal

Presidente Luis Abinader durante La SemanalFlorentino Durán

El presidente Luis Abinader dijo que respecto al conflicto que hay en el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) tras sus elecciones,  ese gremio tiene un escándalo.

Durante el encuentro La Semanal con miembros de la prensa, al ser consultado sobre el tema, declaró que es vergonzoso que no se sepa quién ganó y dijo que no se involucrará en esos temas.

‘‘Ese colegio ha tenido tantos conflictos, tienen un conflicto semanal, entonces yo no me voy a involucrar en esos temas, alguien tiene que decir después quién ganó’’, expresó el mandatario.

El jefe de Estado fue preguntado sobre alegadas acusaciones de la Comisión Electoral, en el sentido de responsabilizar al gobierno de unas supuestas amenazas para no decir los verdaderos resultados de las elecciones en el gremio que agrupa los profesionales del derecho.

Ayer lunes, el presidente de la comisión electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Idelfonso Brito, dijo que hasta ese momento el conteo de los votos daban la delantera a Trajano Vidal Potentini, el candidato de la corriente apoyada por la denominada Alianza Rescate RD (instituida por los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo).

Sin embargo, la crisis interna en Colegio de Abogados ha provocado que los principales candidatos se den como ganadores del escrutinio, lo cual crea una impase, similar al que han tenido en ocasiones anteriores.