Santo Domingo 24°C/25°C broken clouds

Suscribete

justicia 

Condenan a 20 años de prisión a pastor evangélico por violar a niña de 14 años

A Manuel Valdez se le acusa de seducir y violar sexualmente en el 2022 a una adolescente de nacionalidad haitiana de 14 años

Foto ilustratriva de hombre en prisión.

Foto ilustratriva de hombre en prisión.Fuente Externa

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte informó sobre la condena a 20 años de prisión en contra de Manuel Valdez, un pastor evangélico de 34 años. 

A Valdez se le acusa de seducir y violar sexualmente en el 2022 a una adolescente de nacionalidad haitiana de 14 años.

La investigación inició cuando la madre de la niña denunció que esta le había manifestado haber sido víctima de violación sexual a manos del agresor.

Según el documento proporcionado por la Fiscalía, el Ministerio Público realizó pruebas psicológicas, de médico forense, así como pruebas documentales y procesales con los fines de corroborar la veracidad de los hechos. 

Por decisión del tribunal, Manuel Valdez cumplirá a condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La condena le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, e integran Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada.

Durante el juicio el Ministerio Público, representado por los fiscales Felipe Cuevas y Jonathan Eusebio, demostró ante el tribunal que el hoy condenado violentó los artículos 331, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 18 y 396 de la Ley 136-03, sobre el código de protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Tags relacionados