Santo Domingo 22°C/23°C broken clouds

Suscribete

Papa Francisco nombra administrador apostólico a monseñor Tomas Morel

Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán

Monseñor Carlos Tomás Morel DiplánFuente externa

Monseñor Carlos Tomás Morel Diplan, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, ha sido designado por el papa Francisco como el nuevo administrador apostólico de este arzobispado.

“En el momento en que su obispo los deja, ha decidido en efecto, nombrar como administrador apostólico a monseñor Carlos Tomás Morel Diplan”, estableció en cuales fueran las palabras del Papa Francisco, monseñor Piergiorgio Bertoldi, nuncio apostólico de Su Santidad en República Dominicana.

administrador apostólico

Un administrador apostólico es un obispo o presbítero al que la Santa Sede encomienda, por razones especiales o particularmente graves, el gobierno provisional de una circunscripción o institución eclesiástica, o el gobierno de una administración apostólica erigida de manera estable.

El anunció que fue recibido con una gran ovación de la feligresía, fue proclamado en la toma de posesión del nuevo Arzobispo Metropolitano de Santiago, quien también preside la Conferencia del Episcopado Dominicano, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, en el multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En la toma de posesión, junto con Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo saliente, los obispos, sacerdotes, diáconos y presidentes de asamblea, y feligreses de estas dos diócesis.