Santo Domingo 30°C/31°C scattered clouds

Suscribete

Hugo Guiliani: "¿Queremos democracia con libertinaje o democracia con disciplina?”

El exdiplomático tildo al país de “desorganizado”, por la alta tasa de mortalidad en accidentes de tránsito que acumula República Dominicana. 

El embajador dominicano en Londres, Hugo Guiliani Cury, durante la entrevista concedida a Listín Diario.

El embajador dominicano en Londres, Hugo Guiliani Cury, durante la entrevista concedida a Listín Diario.

El exembajador dominicano en Reino Unido, Hugo Guiliani Cury, deploró el sistema democrático del país y los derechos ciudadanos, haciendo alusión al reciente accidente registrado en la autopista Sánchez y otras denuncias.

A través de varias publicaciones mediante su cuenta de X, (antiguo Twitter), Guiliani se cuestionó si valía la pena contar con democracia careciendo de seguridad ciudadana, citando el incidente en el que fallecieron al menos 10 personas.

“Cada vez más me pregunto si vale la pena tener democracia sin seguridad ciudadana? El ejemplo hoy lo es la patana que dejo diez muertos y 17 heridos. Aun peor es que estamos en un país de salvajes donde en el sitio del desastre los que allí acudieron se dedicaron a robar”, se lee en una primera publicación.

El exdiplomático tildo al país de “desorganizado”, por la alta tasa de mortalidad en accidentes de tránsito que acumula República Dominicana, así como por la referida entrega de licencias de conducir “a personas con deficiencias en su salud mental”.

“Somos un país desorganizado con una de las mayores tasas de mortalidad a nivel mundial en accidentes de tránsito. Un país donde se entrega licencia de conducir a personas con graves deficiencias en su salud mental”, manifestó.

Otros ejemplos en los que Guiliani entiende el país “retrocede”, es en la falta de control migratoria haitiana y el aumento de casos de cólera que presenta ese país, y los contagios que se producen República Dominicana, a raíz de la cercanía entre naciones.

“Son muchos los ejemplos de cómo retrocedemos. El cólera casi ha desaparecido a nivel mundial. Haití es uno de los pocos donde esa enfermedad existe. Ellos nos contagian y nuestra débil democracia es incapaz de proteger a nuestros ciudadanos y controlar la migración haitiana”, expresó.

Finalmente, a propósito de las elecciones a celebrarse en febrero mayo de 2024, cuestionó si lo que se quiere es “democracia con libertinaje o democracia con disciplina”.

“Estamos a tiempo de elegir. ¿Queremos democracia con libertinaje o democracia con disciplina?”, concluyó. 

Tags relacionados