Santo Domingo 27°C/29°C few clouds

Suscribete

Jueza varía prisión domiciliaria por garantía económica al coronel vinculado en Coral 5G

Imputados del caso Coral

Imputados del caso CoralArchivo LD

La jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, varió la medida de coerción del coronel Miguel Alfredo Ventura Pichardo, implicado en el caso Coral 5G.

La magistrada Gisselle Méndez, dispuso que el exencargado de la División de Inteligencia del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), pague el monto de una garantía económica de 50 mil pesos bajo la modalidad de contrato y presentación periódica.

La magistrada tomó la decisión al acoger una solicitud de variación de la medida de coerción de arresto domiciliario que pesaba en contra del encartado de presunto acto de corrupción.

Con las operaciones Coral y Coral 5G, el Ministerio Público presentó cargos por corrupción administrativa contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), según el ministerio público en su acusación.

Por el Caso Coral 5G, derivado de la Operación Coral, también son procesados los generales Juan de los Santos Viola, Juan Carlos Torres Robiou (FARD) y Boanerges Reyes Batista. En este caso también están implicados Carlos Lantigua, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

Mientras que en la Operación Coral también figuran el general Adán Cáceres, el coronel Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Taner, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz y el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien cumple prisión domiciliaria.

Tags relacionados