Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pronostican lluvias de corta duración este lunes

Las lluvias serán de corta duración

Las lluvias serán de corta duraciónFuente externa

La semana laboral inicia con ocasionales incrementos nubosos influenciados por el viento del este, acompañados por momentos de lluvias débiles de corta duración en distintas localidades del litoral costero caribeño.

Así lo establece la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) principalmente sobre algunos poblados ubicados en las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, entre otros poblados de la región noreste y la Cordillera Central.

Sin embargo, a media tarde; el contenido de humedad se reducirá sobre nuestra área de pronóstico. En consecuencia, las precipitaciones serán escasas en gran parte del territorio nacional, predominando un cielo con poca nubosidad, favorables para realizar diferentes tipos de actividades al aire libre, con la debida protección ante los rayos del sol y la ingesta de suficientes líquidos, (preferiblemente agua).

El martes: el país seguirá bajo la incidencia de un sistema anticiclónico, el cual, continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre nuestra de pronóstico, limitando las precipitaciones y consecuentemente los acumulados significativos de las mismas en gran parte del territorio dominicano. Solamente prevemos, algunos chubascos aislados de corta duración en distintos poblados de las regiones; noreste, sureste y la Cordillera Central, asociados al transporte de nubosidad que estará provocando al viento del este.

En cuanto a las formaciones ciclónicas sobre el océano Atlántico, mar Caribe y el golfo de México, actualmente no se prevé desarrollos tropicales de consideración durante los próximos 7 días.

Pronostico locales

En el Gran Santo Domingo habrá incrementos nubosos en la mañana, lluvias débiles de corta duración y en la tarde escasa nubosidad.

Tags relacionados