Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Caso Coral 5G: jueza decide que el general Viola se mantenga con arresto domiciliario y grillete

Igualmente la jueza rechazó un pedimento del ministerio público que buscaba que mismo fuera enviado a prisión preventiva

Foto de archivo de Julio de los Santos Viola. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de Julio de los Santos Viola. Fuente: Listín Diario.

La jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó quitar el arresto domiciliario del general Juan Camilo de los Santos Viola, implicado en el caso Coral 5G.

La magistrada Gisell Pérez Méndez rechazó quitarle el brazalete electrónico al imputado, el cual alegó en el tribunal que ese aparato le molesta hasta para tener relaciones con su pareja, que prende una unas luces que molesta.

Igualmente, la jueza rechazó un pedimento del ministerio público que buscaba que mismo fuera enviado a prisión preventiva, alegando que este salió de su casa sin informarlo al organismo persecutor.

El tribunal considera no han variado los presupuesto que dieron al arresto domiciliario y la colocación del brazalete por parte de la Segunda Dala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El tribunal tomó la decisión al rechazar una revisión de la medida de coerción presentada por el imputado a través de su abogada Wendy Lora.

De los Santos Viola está acusado por su supuesta implicación en un entramado corrupto militar en varias instituciones del Estado. Otros imputados son Boanerges Reyes Batista, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

La supuesta red de corrupción desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G movió al menos 4,500 millones de pesos, ha establecido el Ministerio Público durante la investigación.

A los oficiales de cuerpos castrenses, incluyendo generales, se les ha ocupado hasta el momento unas 125 propiedades.