ACCIDENTE

Policía Nacional identifica nueve personas fallecidas tras derrumbe de desnivel en la 27 de Febrero

Al momento del colapso, las víctimas se trasladaban en varios vehículos, los cuales quedaron destruidos. 

Colapso de desnivel en la avenida 27 de Febrero con Maximo Gómez.

Colapso de desnivel en la avenida 27 de Febrero con Maximo Gómez.Fuente externa

La Policía Nacional identificó los cuerpos de nueve personas fallecidas tras colapso en el paso a desnivel en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, en la tarde del sábado. 

Las víctimas fueron identificadas como Omar Alejandro Méndez Avilés, de 70 años; Solange María Méndez, de 31; el haitiano Bonet Dobelier, de 35; Ramón Martínez Cesani, de 75; Awilda Vásquez Burgos, de 68; María Nereyda Martínez Vásquez, de 32; el puertorriqueño Maicor Osoria; el general Eduardo Cabrera Castillo, de 65, y una haitiana que no portaba documentación.

Según declaraciones de los familiares de Omar Alejandro y Solange María, ambos estaban en una consulta odontológica en un centro de salud dental en el sector de Gascue, del Distrito Nacional, y cuando regresaban bajo las fuertes lluvias a bordo de la yipeta marca Ford Explorer, les cayó una pared de concreto de las que sustentan el túnel.

La Policía informó que participó en las labores de seguridad del área en la que distintos organismos trabajaban en el rescate de los cuerpos de las nueve víctimas que fallecieron como consecuencia de la caída de los muros laterales del paso desnivel ubicado en el Distrito Nacional.

Al momento del colapso, las víctimas se trasladaban en varios vehículos, los cuales quedaron aplastados  por el impacto.

Al lugar de los hechos llegaron agentes de la institución del orden, y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), a garantizar el orden y la seguridad del espacio en el que personal de la Defensa Civil, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Centro de Operaciones de Emergencias (COE), trabajaban en el rescate de los cuerpos de las víctimas que se encontraban atrapadas dentro de los automóviles afectados por el derrumbe.