Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Barahona: Protestan por mayor atención a casos diarreicos que temen sea cólera

Los comunitarios bloquearon el tránsito en la carretera que comunica a Barahona con Pedernales

Los comunitarios bloquearon el tránsito en la carretera que comunica a Barahona con PedernalesFuente externa

Comunitarios del municipio La Ciénaga, en la zona costera de Barahona, protestaron este miércoles para que la Dirección Provincial de Salud Pública (DPS), preste mayor atención a los casos diarreicos que se registran allí y que presumen podría ser un brote de cólera.

Decenas de comunitarios salieron a la carretera principal que comunica a las provincias Barahona y Pedernales, incendiaron neumáticos, troncos de árboles, así como desperdicios, lo que provocó una paralización del tránsito.

Ante esta situación, carros, motores, camiones y otros, están varados en ambos sentidos de la carretera, sin que se vislumbre una solución, sobre todo, por lo accidentado que resulta llegar a la comunidad la policía para controlar la protesta.

Habitantes en este municipio se quejan por la falta de agua, por deslizamiento de tierra provocado por las lluvias y que afectó el acueducto San Rafael - Barahona, el pasado septiembre.

A la falta de agua de calidad para el consumo y los quehaceres domésticos, atribuyen los casos diarreicos en comunidades costeras de La Ciénaga, Bahoruco, El Arroyo y Juan Esteban.

Este martes el periodista Féliz Guevara, quien es nativo del municipio La Ciénaga, denunció en medios digitales y programa de radio que varias personas han muerto a causa de este brote diarrea.