Comisión Nacional de la Familia exhorta a cumplir políticas públicas que favorezcan a familias de RD

Tomás Alejo Concepción, obispo de San Juan de la Maguana, dijo que “el Estado lo forman las familias, cuando hay una sociedad desorganizada es porque no tenemos familias organizadas”.

Comisión Nacional de Familia durante conferencia.

Comisión Nacional de la Familia durante conferencia.

La Comisión Nacional de Familia en la Conferencia Nacional del Episcopado exhortó al Estado hacer cumplir las políticas públicas que favorezcan a las familias dominicanas y se manifestó en contra de agendas que “atenten contra la vida de la persona”, así como a las "ideologías" que peligren el bienestar de la misma.

Por motivo del “Mes de la Familia”, la Comisión resaltó algunas exhortaciones de políticas públicas para la mejora de la situación de las familias, como la aprobación del Código Procesal Penal, sin causantes eximentes relacionadas con el aborto.

El monseñor Tomás Alejo Concepción, obispo de San Juan de la Maguana, dijo que “el Estado lo forman las familias, cuando hay una sociedad desorganizada es porque no tenemos familias organizadas”.

En un manifiesto, propusieron la creación de redes de asistencia para niños huérfanos, por efecto de la violencia intrafamiliar, centros de terapias y diagnóstico para personas con miembros que padezcan de alguna discapacidad, así como el desarrollo de planes de viviendas a bajo costo para familias de escasos recursos.

“Reiteramos nuestro compromiso de estar vigilantes para que en la República Dominicana se defienda y se acoja a la vida la familia y el matrimonio en todas sus etapas”, señaló Johnny Martínez, asesor de la Comisión.

Durante un encuentro con la prensa, la comisión resaltó las actividades a realizar en las diferentes diócesis presididas por el obispo, en conmemoración al mes dedicado a la familia, la cual finalizará con la caminata “Un Paso por mi Familia”.

Bajo el lema “con honestidad, transformamos a la sociedad”, la caminata será realizada el domingo 26 de noviembre.