Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

abogados

PLD y PRD apoyarán a Diego José García en elecciones del Colegio de Abogados

Este acuerdo garantizará que desde la entidad exista una política de apoyo constante y permanente a los profesionales de la clase jurídica en el país, así como la representación del gremio.

Juristas del PLD y PRD tras firmar acuerdo para próximas elecciones del Colegio de Abogados.

Juristas del PLD y PRD tras firmar acuerdo para próximas elecciones del Colegio de Abogados.Génesis Fulcar

Este lunes abogados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) firmaron un acuerdo político gremial para las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana, que se celebrarán el próximo dos de diciembre.

En un encuentro con miembros de la prensa, los juristas de ambos partidos sellaron el pacto, con el objetivo de presentar las candidaturas que puedan dirigir tanto a los gremios como al país.

Juan José Zapata declinó en sus aspiraciones, logrando así unificar a los dos partidos en la candidatura de Diego José García, el aspirante de la corriente Dignidad Jurídica del PLD.

“Esta candidatura como PRD hacemos una apuesta más con el PLD a la conciencia y a la seguridad de que nosotros juntos, y con el apoyo de todo el gremio a nivel nacional, marcaremos el dos de diciembre nueva vez la pauta para retomar la gobernanza del Colegio de Abogados y Abogadas”, aseveró la abogada y dirigente política Yanet Camilo.

En este acuerdo estuvieron presentes como testigos el arquitecto Adolfo Cedeño, representante del Movimiento de Abogados Retirados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, el Movimiento de Abogados Cristianos, así como juristas de distintas partes del país.

Según los abogados, este acuerdo garantizará que desde el colegio de abogados exista una política de apoyo constante y permanente a los profesionales de la clase jurídica en el país, así como la representación del gremio.

En la resolución figura la participación unida en alianza para las elecciones de diciembre, en las corrientes jurídicas denominadas “Dignidad Jurídica y Unidad Jurídica Institucional”.