Santo Domingo 21°C/24°C clear sky

Suscribete

casos de Dengue

Padre de niña fallecida por dengue solicita al presidente estado de emergencia

Pérez Durán, solicitó al presidente Abinader prestarle atención a la creciente epidemia, sobre la cual indica, las cifras no corresponden a la realidad, por lo que pidió declarar un estado de Emergencia en el país ante el aumento de casos.

El Ministerio de Salud Pública dijo que la incidencia de dengue está disminuyendo, pero que las medidas preventivas no pueden descuidarse.

Paciente ingresado n el hospitalARCHIVO/LD

En medio del dolor por la pérdida de su hija de 13 años, el urólogo José Ezequiel Pérez Durán hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas contra el brote de dengue que continúa causando estragos en la población infantil dominicana.

Pérez Durán, solicitó al presidente Abinader prestarle atención a la creciente epidemia, sobre la cual indica, las cifras no corresponden a la realidad, por lo que pidió declarar un estado de Emergencia en el país ante el aumento de casos.

“Yo le estoy haciendo un llamado a usted, señor presidente (...), yo entiendo que usted en un plazo de 24 horas debe decretar un estado de Emergencia, donde se comience una campaña de fumigación, de orientación, de protocolización, del dengue que tenemos en frente”, sostuvo el galeno.

La hija del doctor, falleció el viernes de la semana pasada, luego de permanecer en cuidados intensivos y de recibir el diagnóstico de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, tras permanecer hospitalizada desde el miércoles en la mañana.

Explicó que la adolescente llegó al hospital "en un estado crítico", por lo que fue referida la Unidad de Cuidados Intensivos de inmediato. 

“Nosotros como padres no escatimamos recursos ni esfuerzos para facilitar todo lo que se nos pedía”, expresó el afligido padre a través de una entrevista realizada pro Martina Espinal en el programa Al Punto.

Indicó que, al principio, pensaban que se trataban de un dengue clásico, pero luego de que fuera intubada en la madrugada del jueves, la infante tuvo muerte cerebral a las 5 de la tarde, indicándoles a sus padres de que ya era demasiado tarde.

Las plaquetas de la niña, que se encontraban en 266, llegaron a 11 en solo tres días, indicó el padre de la niña. 

Con expresión atribulada, Pérez narró que llevaron a la niña a recibir atenciones médicas desde los primeros síntomas, que se presentaron el domingo de esa semana, sin embargo, la preadolescente falleció días después.

“El viernes en la mañana se intentó conectarla a una máquina de diálisis especial, cuando se hizo la salvedad de que la niña tenía muerte clínica, era literalmente explotarle los pulmones, el corazón y los riñones. Cuando se conectó a la máquina, la niña falleció a los dos minutos, hizo un paro irreversible”, sostuvo.