Tribunal dicta sentencia este viernes a policías por muerte de pareja religiosa en Villa Altagracia

En contra de ocho de los acusados de la muerte de Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer, el Ministerio Público solicitó 30 años de prisión y para el noveno pidió cinco años

Joel Díaz y Eliza Muñoz, pastores asesinados por policías en marzo de 2021.

Joel Díaz y Eliza Muñoz, pastores asesinados por policías en marzo de 2021.

Será este viernes cuándo el Tribunal Colegiado de Villa Altagracia dicté sentencia en contra de los nueve policías implicados en la muerte a tiros de una pareja de evangélicos, que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte en marzo del 2021.

En contra de ocho de los acusados de la muerte de Elisa Muñoz Marte, de 32 años y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35 años, el Ministerio Público solicitó 30 años de prisión y para el noveno pidió cinco años.

El órgano acusador pidió la pena máxima para el coronel César Mariñez Lora, para el segundo teniente Victorino Reyes Navarro; el sargento Domingo Perdomo Reyes, el cabo Ángel de los Santos, así como para los rasos Anthony Castro Pérez, Juan Samuel Ogando Solís, Guillermo Rosario Melo y Emil Alexander Rincón Martes.

Mientras que, para el cabo Norquis Rodríguez Jiménez pidió que le sea impuesta una pena de cinco años de prisión.

Los jueces Massiel Ivette Alonzo Rodríguez, Dante Ozuna Mercedes y Ana Hernández Méndez se habían reservado el fallo para este viernes 13 de octubre a las 10:00 de la mañana.

Además del asesinato de la pareja, el ministerio público también les atribuye incurrir en intento de asesinato contra los acompañantes de estos, los jóvenes Claudio Alberto Ramírez Lamais, quien fue herido de bala y Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso.

La acusación señala que la pareja falleció bajo fuego de los agentes el 30 de marzo de 2021, alrededor de las 10:50 de la noche, cuando las víctimas se trasladaban a bordo de un vehículo marca Kia, modelo K5, color blanco, por la autopista Duarte, luego de haber participado en un evento religioso en el paraje Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia.