Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desaparición 

Yuneiry Tavárez tiene un mes fuera de casa y nadie sabe nada

Era la tarde de un lunes y ella salió de su residencia en San Isidro, luciendo una franelilla rosada y unos shorts. Esta fue la última vez que se le vio, según un video de la cámara de seguridad.

Fotografias de Yuneiry Tavarez

Fotografias de Yuneiry TavárezFoto externa

"Mi hermana es, porque tengo la fe de que está viva, una persona muy divertida, muy dulce que ama a su hijo, buena hermana, muy social, mi hermana es muy buena”, así describió Oliva a su hermana Yuneiry, quien hace un mes está desaparecida.

Luego de unas horas sin saber de ella y al ver que no llegó a almorzar a casa de su madre, su familia se preocupó y es cuando dan con la noticia de que ella había desaparecido.

Era la tarde de un lunes y ella salió de su residencia en San Isidro, luciendo una franelilla rosada y unos shorts. 

Esta fue la última vez que se le vio, según un video de la cámara de seguridad.

Oliva contó con pesar que la vio por última vez el domingo nueve del pasado mes, cuando fue a visitar a su madre en su residencia, como de costumbre.

Luego de salir de allí, habló con su progenitora por mensaje de texto y no se volvió a saber de ella.

“Lo que queremos es volverla a abrazar, volverla a ver, volver a seguir celebrando juntos como familia, nosotros somos una familia muy cercana, nos buscamos, nos vemos, bebemos café en las tarde y nos hace falta un miembro de la familia y queremos que no ayuden a encontrarla”, expresó la hermana mayor con notable tristeza, quien se encontraba el pasado sábados frente al Palacio Nacional en busca de que el presidente de la Republica los auxilie en la búsqueda de Yuneiry, de quien no se sabe nada hasta la fecha.

Con carteles en mano y semblantes entristecidos, el hijo de 12 años de Yuneiry, sus hermanas Oliva y Julisa, su madre Yanelis Hernández y otros familiares piden ante la prensa ayuda para poder ver pronto a su familia completa.

“Estamos desesperados porque ya hace un mes, un mes desde que desapareció”, manifestó su madre, Hernández, quien denotaba agotamiento y dolor en sus palabras.

Oliva recalcó que la situación mantiene a la familia en vilo, no logran conciliar el sueño y solo esperan que su pariente este nuevamente entre ellos sana y salva.

“Por favor, a nuestro presidente el señor Luis Abinader que nos ayude a movilizar la búsqueda con las autoridades correspondientes, que se verifiquen todas las cámaras de seguridad, que se use la tecnología y la inteligencia que sea necesaria para que nos ayuden”, expresó la hermana mayor.

Asimismo, informó que de acuerdo con un video de una cámara de seguridad, su hermana salió a las 6:00 de la tarde de su hogar, vistiendo una franelilla color rosado y pantalones "shorts", pero el video solo muestra su salida.

Además, comentó que producto de la investigación se interrogó a la pareja de la mujer desaparecida y dos personas más que figuran como sospechosos, pero cuya información no quiso suministrar para “no entorpecer la investigación”.

La familia Tavárez pide a que si alguna persona tiene información del paradero de Yuneiry los contacten al 809-660-5835.

Tags relacionados