Wilson Camacho anuncia investigación de oficio sobre sobre denuncias de irregularidades en el FEDA
El ministerio público abrió una investigación de oficio sobre las denuncias de irregularidades que se atribuyen al director del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván.
Así lo informó el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, quien dijo que, durante el transcurso de la pesquisa, se determinará sobre las presuntas irregularidades.
“Abrimos una investigación de oficio, como en otras ocasiones, pero no podemos abundar más sobre el procedimiento a seguir ante estas denuncias”, acotó Camacho al ser abordado sobre el tema, en un receso de la audiencia de fondo del caso Antipulpo.
La investigación es en respuesta a dos reportajes realizados por N Investiga que dan cuenta sobre irregularidades en la administración del FEDA, que van desde compras de gallinita israelíes a sobreprecio, compra sin licitaciones, procedimientos para favorecer a empresas de allegados al director Galván.
Además, la denuncia sobre el Programa Comercialización de Productos Agropecuarios para Madres Solteras (colmados) lanzado en 2020 con 10 colmados inicialmente, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la gente en los barrios y beneficiar a los productores agropecuarios, una idea muy loable, pero a juzgar por documentos y testimonios mostrados por el programa de investigación, no logró su cometido, sino que, por el contrario, fracasó en la actual administración.