Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

accidentes viales

Accidentes que han marcado al este del país

Uno de los  más reciente fue el que ocurrió la madrugada de este sábado en la carretera La Otra Banda, Verón entre dos autobuses de transporte del personal que labora en hoteles del litoral Bávaro.

Accidente de la provincia La Altagracia

Accidente de en la carretera La Otra Banda-Verón ocurrido el pasado sábadoSistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1

En los meses recientes, varios accidentes de tránsito que involucran a autobuses turísticos y de otros fines han cobrado la vida y dejado decenas de heridos.

La provincia de La Altagracia, al este del país, ha sido uno de los escenarios principales de estos siniestros viales, que han generado preocupación y llamado la atención sobre la seguridad vial en la zona.

El más reciente fue la tarde de este sábado cuando  varios pasajeros resultaron heridos al estrellarse dos autobuses de transporte turístico cerca del cruce del hotel Riu, en la zona de Bávaro.

Según testigos, el accidente ocurrió por “una imprudencia” cuando uno de los conductores por tomar delantera, para ganar pasajeros, perdió el control del vehículo impactándose con el otro transporte, ambos repletos de pasajeros.

La madrugada de este sábado en la carretera La Otra Banda, Verón (La Altagracia) ocurrió otro accidente entre dos autobuses de transporte del personal que labora en hoteles del litoral Bávaro.

Hasta el momento, han fallecido nueve personas y hay más de 15 personas heridas ingresadas, algunas en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia y otros en varios centros privados, de acuerdo a lo que informaron las autoridades en esa demarcación.

No obstante, contando desde mediados de 2022 hasta la fecha, son más de tres los accidentes de tránsito que se han registrado similares a este, según los archivos periodísticos a los que tuvo acceso este diario.

El pasado 27 de julio de 2022, una persona muerta y más de 12 heridos fue el resultado que dejó un accidente múltiple en la carretera Verón- Punta Cana, en el municipio Higüey.

El suceso se produjo a las 5:00 de la mañana y estuvo involucrado un autobús que transportaba obreros de nacionalidad haitiana y dominicana.

Otro de los siniestros viales más trágicos fue el que terminó con la vida de cinco turistas y dejó 47 heridos. 

El accidente ocurrió en el Cruce Domingo Maíz, en el Boulevard Turístico del Este, el pasado 6 de octubre de 2022, cuando el grupo se dirigía con destino a la Isla Saona.

A Franklin Nin Pérez, conductor del autobús le fue impuesta una garantía económica de 500 mil pesos y presentación periódica, quedando en libertad condicional.

Otros que vincula autobuses

En lo que va de este año, sucedieron dos accidentes de tránsito que involucraron autobuses.

Uno de ellos, fue el sucedido el pasado 30 de mayo de 2023, en el kilómetro 11 de la carretera Hato Mayor del Rey- Sábana de la Mar, entre un autobús escolar y una patana.

Los estudiantes abordaban la Guagua de transporte escolar público para dirigirse hasta un centro educativo en Manchado, Hato Mayor, cuando el camión lo impactó.

Resultaron 14 estudiantes con heridas, siete de gravedad y dos fallecidos.

También el pasado 23 de junio de 2023, se registró un accidente de tránsito de la Autopista Duarte, a la altura del kilómetro 129, en La Vega.

El autobús de la compañía de servicios “Transporte Espinal” terminó volcado. Cinco personas fallecieron y 28 hospitalizados.