Santo Domingo 22°C/24°C overcast clouds

Suscribete

clima

Onamet prevé que huracán Lee provocará olas y ráfagas de viento "muy peligrosas"

La Onamet indicó que el huracán Lee, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a unos 620 kilómetros al este/noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores.

Fotografía ilustrativa de huracán Lee.

Fotografía ilustrativa de huracán Lee.Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el huracán Lee está generando un deterioro significativo en el oleaje y en el viento, debido a sus efectos indirectos.

"Esperamos que dichas condiciones se presenten, principalmente a partir de la madrugada del lunes 11 de septiembre, alcanzando olas de una altura de 9 a 10 pies a lo largo de la costa", dijo la Onamet.

El órgano meteorológico recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, así como también, a los residentes y negocios próximos a las áreas de costa por los efectos indirectos de Lee.

La Onamet prevé que Lee provocará olas muy peligrosas y ráfagas de viento, además de posibles corrientes de resaca, rompientes de olas y mar de fondo.

Indicó que permanecen en la región noreste especialmente en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez los desarrollos nubosos generadores de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento inducido por el arrastre de humedad del viento de componente este/noreste y el aporte de una vaguada asociado a los efectos indirectos del huracán Lee.

Esto seguirá en la tarde y se estará extendiendo hacia otros puntos como Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua y El Gran Santo Domingo y zonas cercanas.

La Onamet indicó que el huracán Lee categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a unos 620 kilómetros al este/noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 kilómetros por hora.

La entidad dijo que se mantendrá dando seguimiento a la evolución y desarrollo del sistema y recomendó a la población estar atentos a las informaciones actualizadas sobre este ciclón tropical.

Vigilan ciclón Margot

La tormenta tropical Margot, se localiza a unos 1,430 kilómetros al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos se encuentran a unos 75 kilómetros por hora y avanza hacia el oeste/noroeste a 20 kilómetros por hora.