Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hombre no vidente que vive en extrema pobreza pide pensión al Gobierno para subsistir

El hombre reside en la calle Antonio María Pineda número 33 del sector de Los Mina, en Santo Domingo Este.

Modesto de Jesús Ruiz

Modesto de Jesús Ruiz

Un señor de 66 años de edad y que perdió la visión en un accidente de trabajo pidió al presidente Luis Abinader y a la primera dama, Raquel Arbaje, que se le otorgue una pensión solidaria.

Modesto de Jesús Ruiz está alojado en la casa de un amigo de infancia luego de que familiares supuestamente lo obligaron a abandonar la casa donde vivía después de que falleciera su madre.

“Hace dos años que mientras trabajaba mecánica y reparaba un vehículo estando debajo, el gato se averió y la carrocería se desprendió, me golpeo en la cabeza y a los pocos meses quede prácticamente ciego”, dijo el hombre.

Jesús Ruiz añadió que fue llevado al Centro Cardio–Neuro Oftalmólogo (Cecanot), donde le hicieron un estudio, pero luego llegó la pandemia del Covid-19 y los hospitales no recibían otros pacientes porque estaban llenos de personas contagiadas del virus.

“Yo tengo mi fe y esperanza puesta, tanto en el señor presidente Luis Abinader como en su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, de que ellos me van a ayudar con la pensión solidaria que está otorgando el gobierno”, sostuvo Modesto de Jesús Ruiz.

Relató que por falta de recursos no ha podido realizarse los estudios médicos profundos que le indicaron, para determinar el problema que le ocasionó la pérdida de la vista.

El hombre, quien prácticamente vive en un estado de indigencia, alojado en la casa del amigo que le tendió la mano, explicó que come por la gracia de Dios, de lo poco que consigue su amigo, quien reside en la calle Antonio María Pineda número 33 del sector de Los Mina, en Santo Domingo Este.

Dijo que hace un tiempo se les extraviaron sus documentos personales, entre ellos su cédula de identidad personal y la tarjeta Supérate de ayuda solidaria, que era lo único que tenía para su sustento.

Indicó que como extravió su cédula, no ha podido hacer diligencia para obtener un duplicado del documento por el cual le están exigiendo 1,000 pesos.

Tags relacionados