Aumentan a seis los vuelos cancelados en Las Américas por tormenta Franklin

Desde el lunes han implementado varios protocolos de seguridad para hacer frente a las posibles ráfagas de vientos y aguas que acompañan el inminente paso de la tormenta Franklin

Vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).Foto de Rafael Castro

Al menos seis vuelos han sido cancelados en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en las últimas horas ante el paso inminente de la tormenta tropical Franklin por la República Dominicana.

En las primeras horas de la mañana Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) había dado a conocer las cancelaciones de tres vuelos comerciales hacia Panamá y Guadalupe, de las líneas aérea Copa Airlines y Air Antilles.

Luego en la tarde se ofreció la información de tres frecuencias más canceladas como consecuencias del paso de la tormenta tropical Franklin.

Dos de estos vuelos lo realizaría la aerolínea Copa Airlines con los números CM 107 y el CM 268, ambos con destinos a ciudad Panamá, mientras que el tercero de Air Antilles marcado con el número 316, quien tenía destino a la isla de Guadalupe.

La empresa concesionaria, además, informó sobre las cancelaciones de otras tres operaciones de vuelos de la línea aérea JetBlue, marcados con los números B6- 306, con ruta al aeropuerto JFK, de la ciudad de New York; el B6 985, con destino a La Florida, el cual no llegará hoy al aeropuerto Hollywood, en Fort Lauderdale y el B6 1937, previsto para aterrizar en San Juan Puerto Rico, para completar los vuelos cancelados por el fenómeno atmosférico.

Luis López de Aerodom destacó que desde el lunes han implementado varios protocolos de seguridad para hacer frente a las posibles ráfagas de vientos y aguas que acompañan el inminente paso de la tormenta Franklin.

Reiteró la recomendación de la empresa concesionaria a los pasajeros y usuarios del aeropuerto de mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades y consultar con su línea aérea el estatus de su vuelo antes de salir hacia el aeropuerto para validar que no haya sufrido cambios.

Advirtió que de esa manera los viajeros que tienen reservaciones en los vuelos comerciales para este martes y mañana miércoles ante la situación que se está viviendo con el problema de la tormenta se evitarían pasar contratiempos y formar tumultos innecesarios en las áreas de la terminal.