INACIF

Continúa entrega de cadáveres de la explosión de San Cristóbal

Por el momento se encuentran tres familias en espera de la entrega de cadáveres encontrados entre los escombros.

Carlos Peláez de Salud Pública indicó que por el momento se encuentran tres familias en espera de la entrega de cadáveres encontrados entre los escombros de la explosión en San Cristóbal.

Carlos Peláez de Salud Pública indicó que por el momento se encuentran tres familias en espera de la entrega de cadáveres encontrados entre los escombros de la explosión en San Cristóbal.Leonel Matos

Avatar del Génesis Fulcar
génesis fulcaRSanto Domingo, RD

Luego de un doloroso proceso de espera, varios familiares de las víctimas de la explosión en San Cristóbal reciben los restos mortales de sus parientes.

El doctor Carlos Peláez del Ministerio de Salud Pública indicó que por el momento se encuentran tres familias en espera de la entrega de cadáveres encontrados entre los escombros.

"La mayoría de los familiares han venido y han recuperado sus cadáveres, estamos en el proceso de apoyo y acompañamiento psicológico" , sostuvo Peláez a las afueras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ubicado en el cementerio Cristo Redentor.

Los familiares de Reyes Soto, quien falleció el pasado jueves en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal mientras recibía atenciones médicas, esperan a que las autoridades del Inacif les entregue el cadáver de su pariente para darle cristiana sepultura.

Bianelis Calzada, prima del fallecido, indicó que han tenido una tortuosa espera, pues su familiar "estaba listo y reconocido desde ayer", sin embargo hubo una confusión con otro cadáver.

Los restos de Soto serán sepultados en el cementerio de Jamey, en San Cristóbal.

También los familiares de Julián Mateo Encarnación, de 19 años, quien trabajaba en la clínica veterinaria La Esperanza, esperaban recibir los restos de su familiar.

Luego de haber sido identificado y esperar a las afueras de Inacif, su padre, Francisco Antonio Mateo, manifestó sentirse "sumamente agradecido" por el apoyo brindado a las autoridades en la entrega de los restos de su hijo.

Julián será enterrado en el cementerio de Sainaguá, localizado en la provincia, donde sus amigos y familiares le darán el último adiós.

Hasta el momento las autoridades han contabilizado al menos 29 restos de personas fallecidas en la explosión ocurrida el pasado lunes en la calle Padre Ayala, en San Cristóbal. 

Tags relacionados