Castro Marte llama a vigilar de forma constante industrias para evitar catástrofes
El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, llamó a las autoridades a supervisar de forma constante a gasolineras, bombas de gas e industrias que procesan materiales para evitar catástrofes como las ocurridas en esos lugares en los últimos años, en especial la efectuada la tarde del lunes en San Cristóbal.
De igual forma, se unió a las oraciones por las víctimas y afectados en la provincia de San Cristóbal.
“Hechos lamentables que envuelven a gasolineras, bombas de gas e industrias que procesan materiales, es necesario tomar medidas para que estos centros dejen de ser una amenaza de las personas. No solo observar la legislación, sino un proceso serio de vigilancia. Oración por S.C”, escribió en su cuenta de Twitter.
En el boletín dado la tarde de este martes por el Centro de Operación de Emergencias (COE), especifica que cuatro focos de incendio se encuentran activos en la zona cero del centro de San Cristóbal.
Para mitigar los focos, el Puesto de Mando Unificado (bomberos, Ejército, Sistema Nacional de Emergencia, COE, Defesa Civil, entre otras instituciones) trabaja en sofocar los mismos.
Las autoridades han enumerado 11 personas fallecidas y 10 desaparecidas, mientras el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) trabaja en identificar “varios o un cuerpo”, que se encuentra calcinado y no se ha podido determinar si se trata de una persona o varias por el estado en que se encuentra.
Asimismo, Juan Manuel Méndez, director de la entidad, indicó que hasta el momento existen 9 edificaciones afectadas y 4 parcialmente destruidas. Además de al menos 59 personas heridas.
Respecto a la cantidad de fallecidos, especificó que se han identificado 11 personas y 10 desaparecidas.