mINSITROS
Roberto Fulcar muestra cómo pasó su proceso de recuperación
Fulcar publicó un video en su cuenta de Twitter, donde se observan fotografías de su operación
El exministro de Educación y ministro sin cartera, Roberto Fulcar, compartió un audiovisual donde mostró la difícil situación que atravesó cuando estaba enfermo, asegurando que ya se encuentra en óptimas condiciones por lo que inmediatamente se reintegrará a la vida política y social.
“Hace precisamente un año les dije el tiempo pondrá cada cosa en su justo lugar, cumpliendo con mi deber de compartir siempre, siempre, la verdad con la sociedad a la que servimos”, dijo el funcionario.
Fulcar publicó un video en su cuenta de Twitter, donde se observan fotografías de su operación, de abscesos que le salieron en diferentes partes del cuerpo, así como cuando estuvo postrado en cama debido una perforación en el colon.
El ministro contó paso a paso, los problemas de salud que sufrió, los cuales le obligaron a salir del país para continuar con su proceso de recuperación.
“Mi sistema inmune estuvo comprometido, presenté crisis de hiperglicemia, empezaron a salirme abscesos en diferentes partes del cuerpo, con una gastritis que no me dejaba vivir tranquilo, ni en paz; con todo el estado de estrés al que estaba sometido en el ejercicio de mis funciones como ministro de Educación, presentando deshidratación aumento de dolor y seguía la pérdida de peso considerable”, explicó el funcionario.
Ante esto, agregó al realizarle estudios identificaron una peroración del colon, la que calificó como una “cosa sumamente peligrosa”, ya que, según sus palabras, una bacteria podía desde el intestino llegar al cerebro y causarle una septicemia.
“Ya he superado la anemia, recuperado el apetito y comencé a dormir. Ningún tiempo me será suficiente para agradecer la solidaridad y el amor de tanta gente buena”, aseguró.
Asimismo, manifestó que dio por cerrado ese capítulo y se integrará con determinación, firmeza y transparencia a sus tareas políticas.
“Estoy listo para comenzar de nuevo porque la vida inicia cada día sin miedo”, apuntó.