política

Roberto Fulcar regresa a la vida política: hay amigos con aspiraciones políticas que me necesitan

Exministro de Educación ofrece detalles de enfermedad que padecía y sus planes inmediatos

Roberto Fulcar, exministro de Educación.

Roberto Fulcar, ministro sin cartera y exministro de Educación.ld

El exministro de Educación y ministro sin cartera, Roberto Fulcar, reapareció en la vida pública por primera vez, luego de un año ausente debido a su crítica condición de salud, e informó que ya se encuentra en condiciones óptimas, por lo que se reintegrará a la vida profesional, social y política, asumiendo desde ya las responsabilidades que le corresponden.

"He superado la anemia, he recuperado el apetito, y comienzo a dormir, aunque todavía muy tarde en la noche… Hay Roberto Fulcar para rato", aseguró el funcionario.

Además, expresó que, en vista de que hubo tantas especulaciones con relación al tema, lo cual afirmó que perdonó, autorizó a que sus médicos entreguen a “todo el que quiera los estudios sobre su estado”.

Tras contar el paso a paso sobre sus requerimientos de salud, reiterando que estos fueron los motivos de su ausencia del país por unos cuatro meses, Fulcar aseguró que ahora asumirá pausadamente, por petición del cuerpo de los propios doctores que le atiende, sus compromisos políticos, que además le divierten, ya que tiene cientos de amigos y compañeros con aspiraciones políticas que lo necesitan.

“Que yo me divierto en las actividades políticas y sociales, lo saben todos mis compañeros, pero ahí hay cientos de amigos míos, de compañeros y hermanos que me necesitan”, afirmó el funcionario al hacer referencia a que se comprometió a compensar el tiempo que perdido junto a su familia ahora que puede, pero sigue teniendo responsabilidades con la gente que le acompañó en todo su proceso.

Aunque se negó a realizar afirmaciones certeras sobre cuáles serán las funciones políticas que asumirá, y no contestó abiertamente si sería nueva vez el jefe de campaña en caso de una reelección del presidente Luis Abinader, indicó que más adelante realizará diferentes encuentros con la prensa para dejar saber sus intenciones.

“No quisiera vincular esto a hablar del tema político ni el tema social, pero si les prometí que oportunamente vamos a tener otros encuentros para tratar todos los temas que sean de interés de la opinión pública, sin censura y sin opacidad, con toda transparencia. Incluyendo el tema político, incluyendo el tema social e incluyendo educación”, aseveró el ministro sin cartera.

Sin rencores

De acuerdo a lo que habló el exministro de Educación, fueron momentos delicados de su vida en los que fue perjudicado emocionalmente, agravando sus diagnósticos, debido a lo afectado que se vio por comentarios y malas intenciones de terceros.

Aseveró que quienes le atendían fueron los que llegaron a la conclusión de que la parte emocional era un factor importante que no permitía la curación definitiva de la enfermedad, debido a su falta de reposo físico, no comía de la forma correcta.

El exministro de Educación Roberto Fulcar reapareció este lunes en la vida pública para informar que tras largos meses ausente debido a su crítica condición de salud, se reintegrará a la vida profesional, social y política, asumiendo las responsabilidades que le corresponden.<br /><br />https://listindiario.com/la-republica/educacion/20230807/roberto-fulcar-regresa-politica-dice-guardar-renconres-quienes-realizaron-senalamientos_767150.html Video

El exministro de Educación Roberto Fulcar reapareció este lunes en la vida pública para informar que tras largos meses ausente debido a su crítica condición de salud, se reintegrará a la vida profesional, social y política, asumiendo las responsabilidades que le corresponden.


“Tuve que ver con todo lo que pasó, con todo lo que me hicieron, que no quiero recrear, que es insufrible señores. Es demasiado grande, demasiado fuerte, una pedrada duele menos que una mentira, una patada o un punta pie duele menos que una falsedad”, expresó al ser cuestionado sobre si guarda rencores, cuestión que negó.

Según los detalles crónicos que expuso, el propio personal médico que le atendía en el país fueron los que consideraron que los cuadros que empezó a manifestar desde el 2021, estaban relacionadas con sus funciones como ministro de Educación.

De acuerdo a lo que orgullosamente desveló, aún con lo que le ocasionó el daño en la opinión pública con comentarios, supuestamente deshonestos sobre su condición y hacia su persona, aunado a tener que atender al trabajo, nunca salió de día del Ministerio de Educación.

Cuiden la salud, cuiden su familia, cuiden sus amigos y cuando intenten hacer maldad, miren para otro lado y sigan caminando”, dictó.

Mientras que su hermano, el diputado Julito Fulcar, dijo que Roberto ya está en todas sus facultades, y corroboró que ya está disponible para hacer su vida pública en la República Dominicana.

“Y como ya el dijo, no odiar a nadie porque al fin y al cabo, el que odia es el que sufre y al que odia hay que darle amor. Esas falsas acusaciones que se hicieron se fueron desvaneciendo solas”, concluyó Julito.  

Tags relacionados