Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFORME DE LA POLICÍA

Los crímenes que habría cometido la banda “Los Rabia” en Santo Domingo Oeste, según la Policía

A la banda se le señala como la responsable de un una larga lista de crímenes violetos que van desde asalto a mano armada hasta homicidio

Imágenes del robo

Imágenes del robo

La banda criminal conocida como Los Rabia, recientemente desmantelada por la Policía Nacional (PN), mantenía en vilo varios sectores del municipio Santo Domingo Oeste, en especial a las comunidades ubicadas en la autopista Duarte.

A la banda se le señala como la responsable de una larga lista de crímenes violetos que van desde asalto a mano armada hasta homicidio.

Integrantes 

“Los Rabia” estaba compuesta por los nombrados "Pechuga", "Belele", Estarlin , El Lápiz, "Caquito", Heriberto Belliard Aybar "Pichón", de 20 años, y Yaheli Morrobel "Yael", de 21, estos dos últimos, muertos a tiros por la Policía el domingo.

"Pichón" y "Yael"

A los denominados Pichón y Yael (cabecillas), la policía los acusa de la comisión de al menos cinco homicidios y herir de bala a dos personas durante asaltos en distintas fechas, entre los cuales figura el de Carlos Manuel Victoriano Delgado, seguridad de la farmacia GBC ubicada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, el pasado 24 de mayo.

De igual manera, la Policúa los señala como responsables junto con el prófugo apodado “Cara de Mulo”, de haber ultimado a Héctor José Díaz Espinosa y Odalfy Rodríguez Moya el 11 de marzo de este año en el barrio Enriquillo, en Herrera, lugar donde ambos residían.

Asimismo se les acusa de haber violado las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 379, 384 y 385 del C.P.D., y 631-16 en perjuicio de Carlos Manuel Lora Gómez, como también eran buscados por haber herido de bala al nacional haitiano Chrisner Jan Baptiste el diez de marzo en el Engombe.

Mas delitos 

A la peligrosa banda además se le hace responsable de un atraco a la estación de combustible SUNIX, el 15 de abril de este año en el kilómetro 14 de la autopista Duarte. Esto sin mencionar la muerte a tiros de Máximo Santana, cuando realizaban un atraco al Supermercado Lidia, ubicada en la calle Los Coquitos del sector Buenos Aires de Herrera el 20 de mayo en compañía de alias “Caquito”.

A la organización se les responsabiliza de supuestamente asaltar a un ciudadano quien despojaron de dos cadenas de oro, un guillo de oro, un anillo de oro, valorados en 350,000 pesos y un revólver marca Smith Wesson, calibre 38, el 14 de julio en Las Caobas.

Arma recuperada

El revolver fue recuperado tras el intercambio de disparos entre los cabecillas de la banda y la policía. El arma en mención le fue ocupada al ahora occiso Yaheli Morrobel o “Yael”.

Contra los hoy extintos estab la orden de arresto número 2023-TAUT-00714.