POLICIA
Caen abatidos "Pichón" y "Yael" miembros de banda criminal “Los Rabia”
A ambos se los apuntaban de al menos cinco homicidios y múltiples atracos
Dos hombres miembros de una banda criminal que eran buscando por cometer varios crímenes, cayeron abatidos este sábado al enfrentar una patrulla policial que trató de arrestarlos, En un hecho ocurrido en el sector de Manouayabo, municipio Santo Domingo Oeste.
Los presuntos delicuentes fueron identificados como Heriberto Belliard Aybar (a) Pichón, de 20 años, y Yaheli Morrobel (a) Yael, de 21, quienes residían en el sector Enriquillo de Herrera y eran los cabecillas de la banda delictiva conocida como "Los Rabia".
Según informes de la Policía Nacional, ambos eran buscados mediante órdenes de arresto por la comisión de al menos cinco homicidios y herir de bala a dos personas durante asaltos en distintas fechas.
El suceso, según narra un informe de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) en Santo Domingo Oeste, indica que todo inició cuando recibieron un alerta de la posible ubicación de los presuntos antisociales.
Tras esto, se trasladaron a la calle Sur 36, sector Hato Nuevo de Manoguayabo, donde los integrantes de la banda habrían disparado contra los miembros de la Policía Nacional, reaccionando estos de la misma manera y originando un intercambio de disparos.
Momento después, los asaltantes habría intentado huir, pero fueron heridos de bala por miembros de la Policía Nacional.
Más adelante, los agresores fueron trasladados a un centro de salud donde fallecieron mientras recibían atenciones médicas.
A Heriberto se le ocupó en su poder una pistola marca Glock 19, calibre 9 milímetros, serial AAHT655, con su cargador de capacidad para 30 cápsulas, conteniendo en su interior 12 cápsulas.
Mientras que a Yaheli se le ocupó un revólver marca Smith & Weson, calibre 38, serial 379526, con dos cápsulas y dos casquillos. El revólver le fue despojado mediante asalto a un ciudadano, en la manzana 43 de Las Caobas, el viernes 14 de julio del año en curso.
Los dos antisociales, ambos fallecidos, eran buscados mediante varias órdenes de arresto, por estar acusados de cometer múltiples delitos.