Santo Domingo 26°C/28°C scattered clouds

Suscribete

Poco avance en la reconstrucción de la Terminal Don Diego

Hasta el momento, lo único perceptible es que la avenida ya se encuentra libre para el paso y la remoción de material.

Terminal Don Diego

Terminal Don Diego

Han pasado más de tres meses desde que ocurrió el socavón en la Terminal Don Diego, del Puerto de Santo Domingo, y el mismo tiempo desde que iniciaron la reconstrucción que aún no da grandes señales de avance.

En el lugar solo se observa una grúa removiendo unos materiales y poco menos de 10 obreros realizando labores en la extensión de la terminal portuaria.

Un equipo de LISTÍN DIARIO se dirigió al puerto este sábado, en busca de recibir información sobre los avances que se han obtenido desde el 30 de marzo, cuando se anunció la reconstrucción, hasta la fecha, sin embargo, la falta de personal habilitado para brindar algún tipo de información, hizo imposible conseguir más detalles.

Hasta el momento, lo único perceptible es que la avenida ya se encuentra libre para el paso y la remoción de material.

Las operaciones del muelle continúan siendo trasladadas a las demás áreas del Puerto Santo Domingo, incluyendo las Terminales San Soucí y Santo Domingo.

Cuando ocurrió el socavón, el pasado 28 de marzo, el director del Equipo de Transportes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Elido Alcántara, informó que lo que se produjo en la Terminal Don Diego se debió posiblemente al peso ejercido por unos elementos de hierro que oscilan entre los 2,000 y 2,500 kilogramos.

Tags relacionados