Santo Domingo 29°C/32°C scattered clouds

Suscribete

Pronostican altas temperaturas y lluvias escasas para este domingo

La Onamet pronostica que las temperaturas seguirán muy calurosas y habrá pocas precipitaciones sobre la mayoría de las provincias.

Calor

CalorArchivo LD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un ambiente caluroso y pocas lluvias en la mayoría de las provincias para este domingo, en horas de la mañana, debido a un sistema de alta presión en el territorio nacional.

Sin embargo, la institución pronostica probables chubascos aislados y débiles durante la mañana en provincias como San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Del mismo modo, en la tarde hasta primeras horas de la noche, debido a los efectos del ciclo diurno, se esperan aguaceros aislados y tronadas sobre provincias en el noreste, noroeste y la cordillera Central como: Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, entre otras.

En cuanto a las temperaturas, éstas continuarán siendo calurosas por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, usar ropa ligera y evitar la exposición al sol por tiempo prolongado.

Pronóstico Local

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima oscilará entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 24 °C y 26 °C.

Tags relacionados