Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Abel Martínez sobre SDE: "Este municipio debe ser declarado en estado de emergencia"

En tanto, Alberto Tejeda indicó que el país está atravesando por una "lamentable crisis económica y social".

Abel Martínez y Luis Alberto Tejeda

Abel Martínez y Luis Alberto TejedaSauro Scalella

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, para los comicios del 2024, dijo que el municipio de Santo Domingo Este "debe ser declarado en estado de emergencia".

La declaración de Martínez se ha dado luego de que el aspirante a alcalde por este municipio, Luis Alberto Tejeda, expusiera algunos problemas que atraviesa está localidad: inseguridad, pánico al salir a las calles, cúmulos de basura, entre otros.

"Esa emergencia va a concluir cuando en el 2024 tengamos como alcalde al compañero Luis Alberto", expresó el aspirante presidencial.

En tanto, Tejeda indicó que el país está atravesando por una "lamentable crisis económica y social", la cual se la atribuyó al actual Gobierno y sus autoridades.

"Nadie aguanta esto. Nadie", vociferó el aspirante a alcalde durante su discurso, previo a encabezar la marcha junto a Abel Martínez, quien también pronunció una breve alocución de casi dos minutos.

La movilización con cientos de militantes peledeístas ha sido convocada este sábado desde las 4:00 de la tarde en el municipio de SDE.

Los simpatizantes moradores se encuentra protestando en contra del alto costo de algunos alimentos básicos como el pan, el huevo, el plátano y la leche.

Las reivindicaciones se muestran en distintos carteles que portan los manifestantes, acompañados de banderas promoviendo la marca PLD y, a la vez, las candidaturas de los dos aspirantes que lideran la movilización.