Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

incidente

Fuego en redes energéticas provocan apagón de 28 minutos en el AILA

La situación causó retrasos en la salida de los vuelos e inconvenientes entre los pasajeros que salían y regresaban en vuelos comerciales esta tarde por el aeropuerto Las Américas

Aeropuerto Internacional de las Américas.

Aeropuerto Internacional de las Américas.

Un fuego en las redes de distribución de energía de la Empresa Distribuidora de Electricidad Edeeste en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), provocó la tarde de este jueves un apagón de 28 minutos y retrasos en la salida de por lo menos seis vuelos comerciales que llegaban y salían desde y hacia el exterior.

De acuerdo con los informes ofrecidos, en la extinción del fuego actuaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos del aeropuerto.

Con respecto al fuego que originó el fallo de la energía eléctrica por un espacio aproximado de 28 minutos, desde las 2:35 p. m. hasta las 3:03 p. m., estuvo vinculado a una afectación en unos cables aéreos fuera de la terminal aeroportuaria.

El incidente, que está siendo investigado por los organismos de seguridad del Estado y de la Policía Nacional, ocasionó un apagón en los servicios que ofrece la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) a las líneas aéreas y demás usuarios del aeropuerto.

Mientras que el conato de incendio sofocado de inmediato por las unidades de bomberos del aeropuerto y el servicio de emergencia del aeropuerto activado.

Tan pronto fue resuelto el conato de incendio ubicado fuera de la terminal, fue posible restaurar la energía con el sistema de generación de emergencia y desde entonces la terminal está energizada, los sistemas operativos y los vuelos se realizan sin novedad.

El AILA se mantendrá operando con su sistema de generadores de energía de emergencia hasta que se solucione los problemas que fueron causados en los cables aéreos fuera de la terminal que provocaron el fallo energético, que le impide abastecerse desde la red pública.

El vocero de Aerodom, Luis López, dijo que actualmente todas las actividades en el aeropuerto se desarrollan con normalidad y los vuelos programados se vienen realizando sin inconvenientes.

La situación creó retrasos en la salida de los vuelos e inconvenientes entre los pasajeros que salían y regresaban en vuelos comerciales esta tarde por el aeropuerto Las Américas.