Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

eFEMÉRIDE 

Exaltan la figura del teniente Amado García Guerrero, uno de los ajusticiadores de Trujillo

El acto se desarrolló en la plaza dedicada al héroe antitrujillista, ubicada en la avenida San Martín número 59, sector Villa Consuelo, lugar donde murió el teniente tras enfrentarse a los esbirros del trujillismo, el 2 junio de 1961, día de su cumpleaños 

Homenaje póstumo al teniente Amado García Guerrero.

Homenaje póstumo al teniente Amado García Guerrero.Listín Diario

Bajo una ligera llovizna la mañana de este viernes se llevó a cabo un homenaje póstumo al teniente Amado García Guerrero, uno de los participantes en la gesta del 30 de mayo en la cual fue ajusticiado el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

El teniente Amado recibió un sentido homenaje por parte de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, actuando en nombre del gobierno dominicano y la Fundación Héroes del 30 de Mayo.

El acto se desarrolló en la plaza dedicada al considerado héroe antitrujillista, ubicada en la avenida San Martín número 59, sector Villa Consuelo, lugar donde murió el teniente tras enfrentarse a los esbirros del trujillismo, el 2 junio de 1961, día de su cumpleaños.

Durante el homenaje se depositó una ofrenda floral y se interpretó el Himno Nacional. De inmediato, se dirigió a la concurrencia el señor Manuel Tejeda, presidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, quien destacó el coraje y el compromiso patriótico del homenajeado.

Luego, Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias pronunció el discurso del ritual solemne.

Este proclamó que "la buena conciencia individual y colectiva nos impone el hermoso deber del agradecimiento infinito para aquellos hombres y mujeres, que como el teniente Amado García Guerrero, asumieron el llamado de la patria en momentos supremos de la vida nacional".

Busto Teniente Amado García Guerrero.

Busto Teniente Amado García Guerrero.Listín Diario

El presidente de Efemérides Patrias agradeció el apoyo ciudadano por el remozamiento de la plaza que honra a un mártir de la libertad, la democracia y la justicia, cuya memoria debe servir para sembrar los valores que hacen grande a la dominicanidad.

Al evento también asistieron algunos familiares de los participantes en el complot que acabó con la vida del tirano, así como el destacado médico José Joaquín Puello Herrera, quien contó un episodio de aquellos días en que era un principiante de la medicina. Ese día, mientras atendía a Pedro Livio Cedeño, otro de los involucrados en el complot, escuchó como los policías dijeron que habían acabado con el teniente Amado García y en el mismo momento se lamentaban por haber perdido a dos de los suyos".

Bajo una ligera llovizna la mañana de este viernes se llevó a cabo un homenaje póstumo al teniente Amado García Guerrero, uno de los participantes en la gesta del 30 de mayo en la cual fue ajusticiado el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.<br /><br />https://listindiario.com/la-republica/20230602/exaltan-figura-teniente-amado-garcia-guerrero-ajusticiadores-trujillo_756771.html<br /><br />También le pude interesar estos videos:<br /><br />LEONEL ENCABEZA MARCHA DE LA FP EN EL DÍA DE LOS TRABAJADORES POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA https://youtu.be/9Svo7QAEu1c<br /><br />ABOGADOS ACUSAN A YENI BERENICE Y A WILSON CAMACHO EN EL CASO JEAN ALAIN Y MEDUSA https://youtu.be/gJMYlp_W60w<br /><br />UN MUERT0 Y UN HERID0 TRAS CONFLICTO EN LOS TRES BRAZOS https://youtu.be/E5vTwb1oIeQ<br /><br />EMILIO LÓPEZ VA A PRISIÓN POR CASO TAMARA MARTÍNEZ; FISCAL EXPLICA GRAVEDAD DEL CASO https://youtu.be/4ko0BkEEwQc<br /><br />LLEGADA DEL PRESIDENTE A LA FUNERARIA PARA BRINDARLE SUS CONDOLENCIAS AL CANDIDATO ABEL MARTÍNEZ https://youtu.be/PWDwz5mKo3U<br /><br />Más noticias en https://listindiario.com/<br /><br />Suscríbete al canal  https://bit.ly/335qMys<br /><br />Síguenos<br />Twitter  https://twitter.com/ListinDiario <br /><br />Facebook  https://www.facebook.com/listindiario <br /><br />Instagram https://www.instagram.com/listindiario/ Video

Exaltan la figura del teniente Amado García Guerrero, uno de los ajusticiadores de Trujillo