Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Delincuencia 

Robos, riñas entre bandas, atracos a mano armada… Estas son las víctimas en el GSD

Entre abril y mayo, el país ha tenido los episodios más pavorosos, debido a que por los hechos ha habido derramamiento de sangre, cobrando la vida de inocentes

Los Frailes en Santo Domingo bajo luto por muerte de Emely Vallejo Rodríguez.

Los Frailes en Santo Domingo bajo luto por muerte de Emely Vallejo Rodríguez.Victor Ramírez

Robos, riñas entre bandas por el control de la zona o por viejas rencillas, atracos a mano armada, entre otros delitos, están afectado sectores y barrios localizados en el Gran Santo Domingo, principalmente.

Entre abril y mayo, el país ha tenido los episodios más pavorosos, debido a que por los hechos ha habido derramamiento de sangre, cobrando la vida de inocentes.

La mayoría de estos últimos que han sucedido, como el reciente caso del joven Joshua Fernández, han tenido el común denominador de que han sucedido en centros de diversión nocturnos y de expendio de bebidas alcohólicas.

Las víctimas de estos recientes casos salieron a celebrar la vida o se encontraban sentados en las aceras de sus residencias sin estar involucrados directamente y saber que sería su última noche.

Yordy Rodríguez, en medio de conflicto entre bandas

Con un clamor de justicia, terrenal y divina, los familiares del adolescente Yordy Guillermo Rodríguez velan los restos del menor de 13 años, quien falleció el pasado jueves por el impacto de bala en el abdomen por desconocidos, en un supuesto intercambio entre bandas en Los Guandules.

Con un clamor de justicia, terrenal y divina, los familiares del adolescente Yordy Guillermo Rodríguez velan los restos del menor de 13 años, quien falleció por el impacto de bala en el abdomen.Listín DIario 

Uno de los casos fue el de Yordy Rodríguez, quien falleció luego de que una bala alcanzara su abdomen en medio de conflicto entre bandas cuando salió desde su casa hacía un colmado ubicado en la calle La Milagrosa, de Los Guandules, en el Distrito Nacional, a comprar pan para el desayuno del día siguiente.

El hecho ocurrió la noche del 10 de mayo y además del adolescente de 13 años, resultó herido en la balacera el joven de 22 años, Yerald Vizcaíno, quien se encuentra en recuperación.

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron José Ángel Acosta Ramón, alias “Macaco el guardia”, autor del crimen.

La joven Anielis Lara estaba trabajando

Centro de bebidas en La Guáyiga donde la noche del domingo murió baleada la joven Anielis Rosaura Almonte Lara, de 18 años. Dos hombres quedaon heridos.

Centro de bebidas en La Guáyiga donde la noche del domingo murió baleada la joven Anielis Rosaura Almonte Lara, de 18 años. Dos hombres quedaon heridos.JORGE_MARTINEZ

También Anielis Lara perdió la vida en medio de un tiroteo cuando se encontraba laborando en el establecimiento de bebida “Marco Drink”, del sector El Progreso, en el distrito municipal La Guáyiga, de Pedro Brand.

El hecho se registró a las 9:00 de la noche del domingo 14 de mayo. Otras dos personas también resultaron heridas: Miguel Cambero, de 25 años, y Francisco Alberto Suárez Gil, de 39.

La Policía Nacional (PN) informó que está realizando las investigaciones correspondientes al caso.

Su abuela, quien fue como una madre, aseguró que su hija, de 21 años de edad, estaba enfocada “en superarse”.

Emely Vallejo celebraba el cumpleaños de un amigo

Deyanira Beltre, abuela materna y tutora de Emely Vallejo

Deyanira Beltre, abuela materna y tutora de Emely VallejoVíctor Ramírez

Otro caso es el que involucró a la joven Emely Vallejo, a quien le quitaron la vida mientras disfrutaba con sus amigos en un establecimiento nocturno llamado “La Simpatía”, en Los Frailes, Santo Domingo Este.

La versión de sus familiares es que la noche del miércoles 17 de mayo se reunió con amigos para celebrar el cumpleaños de uno de ellos en el local y aproximadamente a las dos de la mañana del jueves, llegaron otros jóvenes y le quitaron la vida, dejando heridas a dos personas que se encontraban con ella.

Se trata de Juan David Segura y Alan Norlyn de la Cruz Romero, ambos de 19 años; Wilbert Cuello, de 26, y una adolescente de 15 años.

A la fecha, tres personas vinculadas a la muerte de la joven de 18 años se encuentran apresadas, de acuerdo con la información suministrada por Deyanira Beltre, abuela materna y tutora de la víctima.

La Policía dijo que los detenidos son Ángel Manuel Ventura Lorenzo, de 27 años; Enedward Alexander de los Santos Manzueta, de 24 años, y Obispo Martínez Leonardo, alias Yendry, de 23.

Continúa tras la búsqueda del apodado “Aleboy”, para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.

El crimen de Carla Concepción

Funeral de Carla Maribel Concepción.

Foto: Jorge Martínez| LD

Funeral de Carla Maribel Concepción. Jorge martínez

Otro de los crímenes fue el de la de la adolescente Carla Concepción, de unos 14 años de edad.

A Carla la mataron el pasado sábado 15 de abril de dos impactos de bala, cuando desaprensivos supuestamente iban con intención de matar a alguien más en los Guandules, del Distrito Nacional.

Eran alrededor de las 9:00 de la noche y justo en frente de su casa se encontraba Carla jugando con otros amigos, sin saber que al cabo de unos minutos le segarían la vida.

Su madre comentó a reporteros de este diario que su hija soñaba con ser doctora para sacar a su familia del barrio. Además, por ese sueño que tenía era excelente estudiante.

La Policía ultimó a los autores del hecho, los llamados “Mellizos”.

Joshua salió a celebrar su cumpleaños

La noche del jueves la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) cerró temporalmente el centro nocturno “Kiss Bar”, ubicado en la calle José Almando Soler, Ensanche Naco, donde se encontraba el joven Joshua Omar Fernández Decena antes de perder la vida a causa de un disparo durante un intento de atraco el pasado 16 de abril.

La noche del jueves la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) cerró temporalmente el centro nocturno “Kiss Bar”, ubicado en la calle José Almando Soler, Ensanche Naco.Listín Diario 

Uno de los casos fue el del joven Joshua Fernández, quien murió luego de que un disparo lo alcanzara cuando se disponía a abordar un vehículo a su salida de la discoteca “Kiss Bar” del ensanche Naco, en el Distrito Nacional.

El día que lo mataron, la madrugada del 16 de abril, Joshua había salido a celebrar su cumpleaños número 19, cumplidos a principios del mismo mes, con sus compañeros del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Por el caso, se encuentran apresados Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, en Najayo, y Alison de Jesús Pérez, alias “Chiquito”, en la cárcel La Victoria. Ambos deberán cumplir un año de prisión como medida de coerción.

Mientras que el otro implicado en el caso, Luis Alberto Brito, conocido como “Luis”, está cumpliendo tres meses de medida de coerción en la Cárcel Pública de Baní. 

De acuerdo con el expediente de medida de coerción depositado por el Ministerio Público estos tres sujetos se asociaron para cometer un robo. El robo fue perpetuado a Isanel Morel, Alberto Reyes y Misael Morel y dejó como resultado a Joshua sin vida.

Los tres jóvenes informaron al Ministerio Público que “Chiquito” y “Luis”, efectuaron cada uno un disparo.

ACCIONES DELINCUENCIALES

En punto. 

Los malechores están dejando intranquilidad a la población en estos sectores, quienes claman por pronta solución.