Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vaguada 

Vaguada deja un muerto en Montecristi; niveles de alerta se mantienen para 21 provincias

El órgano meteorológico descontinuó los niveles de alerta verde que tenían siete provincias del país: Peravia, Azua, San Cristóbal, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Juan y Samaná

Foto ilustrativa de lluvias.

Foto ilustrativa de lluvias.Fuente Externa

El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) informó que en Montecristi murió una persona, por la crecida del caño de Los Jobos producto de las lluvias que está generando una vaguada que se encuentra sobre el país falleció una persona.

Se trata de Luis Manuel Peña, de 37 años, quien murió por asfixia por inmersión luego de que fuera arrastrado por el caño cuando intentó cruzarlo.

El COE informó que mantiene los niveles de alerta para 21 provincias por la vaguada que incide en la geografía nacional.

La entidad comunicó que permanecen dos provincias con la alerta roja, ocho con la amarilla y 11 con la verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En ese sentido, las demarcaciones en la alerta roja son Santiago Rodríguez y Monte Cristi, especialmente, Martín García, Guayabito, Rincón, Manga y Cruce de Manga, mientras que amarilla Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Puerto Plata y Espaillat.

En tanto, en alerta verde están María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, el Distrito Nacional, San José de Ocoa, Santo Domingo, La Altagracia, La Romana y Dajabón.

El órgano meteorológico descontinuó los niveles de alerta verde que tenían siete provincias del país: Peravia, Azua, San Cristóbal, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Juan y Samaná.

La situación del tiempo cambió partiendo de lo que estableció la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que establece que “durante lo que resta de la mañana, hemos observado mediante el radar Doppler Meteorológico, en complemento con la imagen satelital, ocasionales incrementos de la nubosidad arrastrados por el viento cálido del sureste acompañados de chubascos débiles a moderados ocasionalmente”.

Alerta meteorológica COE.

Alerta meteorológica COECOE

En las provincias

También en Monseñor Nouel, producto de las fuertes lluvias ocurrió un deslizamiento de tierra, donde las vías de tránsito se encontraban obstaculizadas.

En Santiago, en el municipio de Jánico, por un deslizamiento de tierra fueron afectadas parcialmente unas cuatro viviendas, notificó la Defensa Civil.

Además en Valverde fueron inundados los sectores: La 300, La 40, El Pericles, El Samán, La Enea, María Auxiliadora 1 y2.

También en Santiago Rodríguez en la comunidad de Guayabito se realizaron evacuaciones preventivas de unas 15 viviendas. Además en la comunidad El Rincón, fueron evacuadas unas 25 familias. “Todas las personas evacuadas regresaron a sus hogares”, señaló el órgano de emergencia.

Mientras que en Santo Domingo Oeste se produjeron inundaciones urbanas en la C/10 del sector Vila Aurora y varias viviendas fueron anegadas.