Poca seguridad en CONANI de Jarabacoa incita a menores a escaparse

Fachada de Conani

Fachada de ConaniFuente externa

Algunos comunitarios del municipio de Jarabacoa, consideran que la poca seguridad en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) de Jarabacoa, facilita que los menores de edad se escapen.

Explicaron que solo tiene dos personas que fungen como seguridad del recinto, “que no pueden hacer mucho ante el hecho de que son niñas de entre 12 y 14 años de edad”.

Recientemente, en redes sociales circuló un video donde al menos ocho jóvenes se escaparon de CONANI y agredieron a ciudadanos que se encontraban en la vía pública.

La altura de las paredes y verjas perimetrales, son otros factores que facilita que las menores saltar por encima de ellas para acceder a las calles.

Una vez afuera, las adolescentes entran al pueblo y aprovechan para realizar fechorías lanzando objetos como palos, piedras y botellas a los munícipes. También, vociferan improperios a las personas.

Los moradores de Jarabacoa, afirman que esto ocurre con frecuencia, “en estas dos últimas semanas, ya ha pasado tres veces”.

Intervención policial

Alegaron que para controlar la situación, deben llamar a la policía ya que nadie de la organización gubernamental que las atiende, interviene.

En un audiovisual proporcionado a LISTIN DIARIO, se observa a varios agentes de la Policía Nacional llevar a las menores cargas y agarrándoles los brazos para evitar ser agredidos

Incluso, una de las adolescentes es trasladada por dos miembros del órgano de orden, uno sosteniéndola por las manos y otro por un pie, ya que la jovencita intentaba patearlo.